Reflexión de Don Rafael Pinto en el 27 domingo del tiempo ordinario

La parroquia de Santa María de las Virtudes de Villamartín lanza un plan formativo ambicioso y completo

La duración será la del curso y las sesiones se celebrarán en la Capilla de las Angustias todos los martes a las 20:15 horas

La Parroquia de Santa María de las Virtudes de Villamartín se complace en anunciar el lanzamiento de un plan formativo ambicioso y completo para satisfacer las necesidades de formación de nuestra comunidad. Este programa estará a cargo de Don Rafael Pinto Vega, Párroco In Solidum de nuestra querida Parroquia serrana.

La Parroquia presenta este programa formativo en respuesta a la creciente necesidad de profundizar en la Fe. La formación continua brinda a los católicos la oportunidad de ampliar su comprensión de su fe y sus creencias. A medida que se sumergen en el estudio y el aprendizaje de la doctrina católica, fortalecen su conexión con Dios y su comprensión de la Iglesia. Esto, a su vez, nutre la convicción de que aquellos que se embarcan en una formación constante pueden desempeñar un rol más activo en su comunidad religiosa. Tienen la capacidad de participar activamente en grupos de oración y ofrecer apoyo a otros miembros de la comunidad en su viaje espiritual.

Las sesiones formativas, que darán inicio este mes de octubre, llevarán el título «Creo, Señor, pero aumenta mi Fe (MC 9.24)». La primera charla, titulada «La Fe, fruto del encuentro con Cristo», tuvo lugar el pasado 3 de octubre, marcando el inicio de este emocionante programa. Continuaremos con las siguientes sesiones:

10 de octubre: «¿Eres cristiano? Actúa como tal»

17 de octubre: «Protege tu Fe, ¿de qué?»

24 de octubre: «Vive, celebra y testimonia tu Fe»

31 de octubre: «¿Qué hacer para crecer en la Fe?»

Todas las sesiones se llevarán a cabo los martes a las 20:15 horas en la Capilla de las Angustias de Villamartín. Estamos seguros de que este plan formativo fortalecerá nuestra fe y enriquecerá nuestras vidas espirituales. Los invitamos a unirse a nosotros en esta emocionante jornada de aprendizaje y crecimiento espiritual.

Rafael Piña Jarava asume el cargo de Hermano Mayor en la Hermandad de Nuestra Señora de las Montañas Coronada de Villamartín

Rafael Piña Jarava reafirma su liderazgo en la Hermandad de Nuestra Señora de las Montañas en el Cabildo General de Hermanos, tomando posesión de su cargo el domingo 1 de octubre de 2023 en el Santuario de Nuestra Señora de las Montañas Coronada (foto Cándido Peña)

En un acto significativo que tuvo lugar durante la festividad de Santa Teresita del Niño Jesús, Rafael Piña Jarava ha tomado posesión como Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Montañas. La confianza en su liderazgo fue refrendada de manera abrumadora por la mayoría de los hermanos en el Cabildo General.

La ceremonia de toma de posesión se llevó a cabo en el Santuario de Nuestra Señora de las Montañas Coronada y fue presidida por los Párrocos In Solidum, Don David Belmonte y Don Rafael Pinto, de Santa María de las Virtudes de Villamartín.

Este evento representa un hito importante en la historia de la Hermandad, marcando la continuidad de la dedicación y el compromiso de Rafael Piña Jarava con la comunidad y la devoción a Nuestra Señora de las Montañas Coronada.

Durante la Eucaristía, que contó con la asistencia de numerosos miembros de la hermandad y la presencia del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, los 18 miembros de la nueva junta de gobierno de la Hermandad de Pajarete también asumieron oficialmente sus cargos.

Rafael Piña, visiblemente emocionado, expresó palabras de agradecimiento a la Junta saliente, especialmente hacia Bárbara Vázquez Romero, quien se despidió de su cargo como Secretaria y sobresalió en el desempeño de sus responsabilidades durante los años que estuvo al frente de la secretaría de la hermandad.

Rafael Piña Jarava que desde ayer encara esta nueva etapa como hermano Mayor, y que ya lo fue en el anterior mandato, Aquí el recuerdo de su anterior toma de posesión:

La Hermandad de la Borriquita ha designado a Antonio Medina Nieto como Capataz General de la Cofradía del Domingo de Ramos de Villamartín.

La junta de oficiales de la Borriquita acuerda nombrar a Antonio Medina Nieto, como Capataz General de la hermandad y cofradía del Domingo de Ramos de Villamartín.

La Hermandad de la Borriquita de Villamartín ha designado a Antonio Medina Nieto, como Capataz General de la Cofradía del Domingo de Ramos de Villamartín. El anuncio se hizo público a través de un comunicado en la página de Facebook de la hermandad, donde se informó sobre el acuerdo de la junta de oficiales para nombrar a Antonio Medina Nieto, como Capataz General de la hermandad y cofradía del Domingo de Ramos de Villamartín.

Antonio Medina Nieto es un experimentado y veterano capataz de Villamartín, actualmente encargado del martillo del paso de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Caridad en su entrada triunfal en Jerusalén, además de formar parte del equipo del paso de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, también de Villamartín.

Este nombramiento representa un paso significativo en la trayectoria de Antonio Medina Nieto, cuya dedicación y experiencia en la Semana Santa de Villamartín, han sido ampliamente reconocidas.

Antonio Medina Nieto asume esta nueva responsabilidad, con humildad y gratitud hacia la Hermandad de la Borriquita y la Cofradía del Domingo de Ramos de Villamartín. Su compromiso con la tradición, y la devoción que caracteriza a esta hermandad, se reflejará sin duda en su labor como Capataz General.

Toma de Posesión de la Nueva Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Nuestra Señora de las Montañas Coronada

La solemne toma de posesión de su nueva Junta de Gobierno durante la Eucaristía que se llevará a cabo en el Santuario de Pajarete el próximo domingo, día 1 de octubre

La Real Hermandad de Nuestra Señora de las Montañas Coronada se complace en anunciar, la solemne toma de posesión de su nueva Junta de Gobierno durante la Eucaristía que se llevará a cabo en el Santuario de Pajarete el próximo domingo, día 1 de octubre. Este trascendental acto, marcará el inicio de un período de cuatro años en el cual la Hermandad comenzará con su misión de servicio y devoción.

La nueva Junta de Gobierno, liderada por su Hermano Mayor, Rafael Piña Jarava, asumirá con solemnidad sus respectivas responsabilidades, en una ceremonia que contará con la presencia y oficiación de los Párrocos In Solidum de Santa María de las Virtudes de Villamartín, Don Rafael Pinto Vega y Don David Belmonte.

Este evento reviste una gran importancia para la comunidad de la Real Hermandad de Nuestra Señora de las Montañas Coronada, ya que simboliza la continuidad de su compromiso con la fe y la tradición, así como la gestión y administración de la Hermandad para los próximos cuatro años. .

Detalles del evento:

  • Fecha : Domingo, 1 de octubre de 2023
  • Hora : 12:30 p.m.
  • Lugar : Santuario de Pajarete

La Hermandad extiende una cordial invitación a todos sus miembros, fieles devotos y amigos a unirse a esta emotiva ceremonia y compartir este momento de trascendencia espiritual.

La Hermandad del Prendimiento de Villamartín galardona a Cándido Peña como «Culiblanco del Año»

Cándido Peña se ha destacado por su incansable labor en favor de la hermandad, nuestra semana Santa y la vida diaria festiva de nuestra localidad, así como su inquebrantable apoyo a nuestras tradiciones y valores. Su compromiso y entrega, también han sido fundamentales para el desarrollo de nuestros proyectos y eventos, y su influencia positiva ha dejado una huella imborrable en nuestra comunidad.

En un emotivo momento durante la celebración de la Pasarela Flamenca «Puerta de la Sierra,» organizada por la Hermandad del Prendimiento de Villamartín en los claustros de San Francisco el pasado viernes, se rindió homenaje a uno de los fotógrafos locales más destacados. La Hermandad tuvo el honor de reconocer al fotógrafo local, Cándido Peña Sánchez, otorgándole la distinción de «Culiblanco del Año.»

Este reconocimiento se llevó a cabo en medio del desfile, donde el público disfrutaba de la moda flamenca y el arte en un entorno único como los claustros de San Francisco. La Hermandad del Prendimiento de Villamartín, aprovechó esta ocasión para destacar la valiosa contribución de Cándido Peña Sánchez a la comunidad, y su compromiso con la promoción de la cultura y las tradiciones locales a través de su labor fotográfica.

Cándido Peña Sánchez ha capturado, con maestría la esencia de Villamartín y sus festividades a lo largo de los años, y su trabajo ha dejado una huella imborrable en la comunidad. La Hermandad considera que su dedicación y talento merecen el más alto reconocimiento, motivo por el cual le otorgó el título de «Culiblanco del Año.»

La Hermandad del Prendimiento de Villamartín felicita a Cándido Peña Sánchez por este merecido reconocimiento que los hermanos y hermanas del Prendimiento han querido otorgarle, y le agradece su continuo apoyo a la preservación y promoción de las tradiciones locales.

Todos disfrutamos del enérgico baile ofrecido por la talentosa academia de Sonia Gallardo, quien, como es su costumbre, colabora con la hermandad de su barrio, y nunca mejor dicho. Su participación fue una vez más un aporte valioso a nuestra hermandad.

La presentación de las exquisitas colecciones de trajes de diseñadores y diseñadoras, que llegaron a Villamartín gracias a la colaboración de CBC Eventos y Comunicación (@cbceventosycomunicacion) y su dedicada gerente, Claudia Bautista (@claudiabautistac), deslumbró en la pasarela de San Francisco. Este emocionante evento tuvo lugar como preludio a la celebración de la Feria de Santa Mateo en Villamartín.

Los asistentes fueron testigos de la espectacularidad de la moda y el talento creativo exhibido en esta pasarela, que marcó el inicio de la festividad de Santa Mateo. Los diseños presentados capturaron la atención y la admiración de un público entusiasta, dando un vibrante comienzo a nuestra feria.

Este evento no solo resplandeció en términos de moda y creatividad, sino que también contribuyó a enriquecer la vida cultural de Villamartín, consolidando su posición como un lugar de inspiración y apertura a las tendencias actuales de la moda.

Para más información sobre eventos futuros y noticias relacionadas con CBC Eventos y Comunicación, te invitamos a seguir sus redes sociales y estar atento/a a sus emocionantes proyectos.

Deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento a los fotógrafos locales que se unieron a Cándido Peña en este modesto acto de reconocimiento por parte de la Hermandad. En particular, deseamos destacar la generosidad de Miguel Ángel Barragan, quien gentilmente ha cedido la totalidad de su reportaje del evento como un testimonio invaluable para el futuro. Puedes verlo pinchando el siguiente enlace:

https://www.instagram.com/p/CxQWp3OqdPK/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==

Un importante premio será otorgado a la mejor modelo de Villamartín en la pasarela flamenca del Prendimiento.

Villamartín se viste de flamenco en este destacado evento de moda flamenca que comenzará a las 20:00 horas en los claustros de San Francisco.

La moda flamenca está lista para deslumbrar a los vecinos de la sierra de Cádiz con la celebración de la «Pasarela Flamenca Puerta de la Sierra», que se llevará a cabo en el histórico claustro de San Francisco de Villamartín.

Este emocionante evento, que comenzará a las 20:00 horas del 15 de septiembre de este año, servirá como el escenario perfecto para presentar las últimas colecciones de destacados diseñadores de la provincia, con la destacada colaboración del diseñador local, Ricardo Gómez. Además de Manoli Fernández, Marao flamenca, Victoria Dream, Marga FBI, Sonia Macias, Luisa Reyes y Panal costura.

Este evento cuenta con el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Villamartín y la empresa jerezana CBC Eventos y Comunicación, que se han unido para garantizar una pasarela a la altura de las expectativas de los habitantes de toda la comarca.

El evento contará con la actuación de la academia de baile, «Aires del Sur» de Villamartín, y en el mismo por parte de la organización de CBC, se otorgará un importante premio al mejor modelo de Villamartín.

La Iglesia celebra hoy a festividad de la Virgen de Las Angustias

«Junto a la Cruz, estaba su Madre» Read More »

Advertisement

Text

Text