El Resucitado convoca Cabildo de elecciones y Las Angustias abre su proceso electoral

El Resucitado ha convocado su Cabildo electoral para el próximo 26 de noviembre de 2021 en los salones parroquiales de la calle Taller

Las Angustias comunica a su hermanos y hermanas la apertura de su proceso electoral, para ello envía a los hermanos sus datos para la revisión del censo, y una vez finalice se abrirá el plazo para presentación de candidaturas a Hermano Mayor y Junta de Gobierno.

Por su parte el Resucitado convoca a sus hermanos y hermanas para el próximo viernes 26 de noviembre para renovar su Junta de Gobierno. Recordemos que la actual Junta está en funciones desde que dimitiera Joaquín Neira, anterior hermano mayor, que dimitió antes de estallar la pandemia de la COVID 19.

Una sola candidatura opta a la Junta de Gobierno de la Hermandad, y son un total de 250 hermanos y hermanas con derecho a voto, los que participaran en el mismo. La única candidatura está encabezada por Felipe Cabral, a quien acompañan Francisco Perea Perea, María del Carmen Reina Morato, José Atienza Lugo, Antonio González Linares, Remedios García Palma, Montaña López Candil, Noelia Reina Morato, Antonio Lara Calvo y Teresa Bernal González.

Cultos en honor de Cristo Rey del Universo

Los Cultos comienzan el próximo jueves y finalizan el domingo 21 de noviembre con la Función Principal de Instituto de la Hermandad y posterior procesión de traslado del Señor

Los cultos se celebrarán en la Parroquia de Santa María de las Virtudes de Villamartín, y comienzan el jueves 18 de noviembre y finalizan el domingo 21 de noviembre, festividad de Cristo Rey del Universo, con la Función principal de Instituto y posterior traslado del Señor hasta la Capilla de las Angustias, sede canónica de la popular Hermandad de la Borriquita.

El traslado estará acompañado por la Agrupación musical La Pasión.

La Virgen de las Montañas vendrá a Villamartín en el mes de febrero

Así lo anunció el Rector del Santuario de Nuestra Señora de las Montañas en el trascurso de la celebración dominical

Después de los duros meses pasados de pandemia, dos años ya sin celebrar su tradicional Romería, la Virgen viene a Villamartín para estar una semana entre nosotros.

Así lo anunciaba el Párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín y Rector del Santuario de Nuestra Señora de las Montañas, al final de la Misa del domingo.

7 de noviembre Día de la Iglesia Diocesana. Somos los que tú nos ayudas a ser

Carta Pastoral del Cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona *y presidente de la CEE

Hace ya más de año y medio que estamos viviendo los efectos de la pandemia de la Covid-19. Han sido muchas las personas y las familias que han sufrido y están sufriendo en primera persona los efectos más nocivos de este virus. Los hospitales, los centros de atención primaria y todos los profesionales que trabajan en ellos, han hecho y siguen haciendo un esfuerzo ingente que nunca les podremos agradecer lo suficiente.

La Iglesia, en colaboración con las administraciones públicas y con otros agentes sociales, ha sido muy activa en la atención y en el acompañamiento a los enfermos, a los difuntos y a sus familiares. Hemos trabajado para mantener viva la esperanza de los ciudadanos con el mensaje del Evangelio que nos ha confiado Jesucristo. Y ahora, más que nunca, trabajamos para atender con mucho afecto a los hermanos y hermanas que se dirigen a nuestras parroquias, comunidades o instituciones, pidiendo ayuda económica o espiritual para poder avanzar con más serenidad en medio de la grave crisis social y económica provocada por la pandemia.

Aunque parece que nos estamos recuperando, para muchas familias las consecuencias económicas son críticas. Hace ya meses que las diferentes entidades sociales de la Iglesia, encabezadas por las Cáritas diocesanas y parroquiales, ven cómo familias enteras tienen serios problemas para vivir dignamente.

Ante esta situación, la gran familia de la Iglesia que peregrina en la diócesis de Barcelona quiere continuar esta necesaria misión al servicio de las comunidades cristianas con una atención especial a los más afectados por esta crisis. Durante el último año las colectas parroquiales han disminuido considerablemente, lo que ha provocado graves dificultades para el sostenimiento económico de algunas de nuestras parroquias y centros de culto, espacios desde donde la Iglesia desarrolla su misión espiritual, asistencial y misionera. Queremos seguir atendiendo a todos los que necesitan ayuda y luz en su camino

Cultos en honor a Santa Ángela de la Cruz en la Coronación de Villamartín

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia ofrece los cultos en su honor y por el alma de todos los difuntos, mañana viernes a las 20:00 horas en la Capilla de la Coronación de Villamartín

Cómo ya ocurrían antes de la pandemia, la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Santa Ángela de Cruz de Villamartín, celebra los cultos en honor a Santa Ángela de la Cruz, en esta ocasión tendrá lugar mañana viernes, a las 20:00 horas en la Capilla de la Coronación de Villamartín.

Después de la celebración habrá una convivencia en la casa de Hermandad a la que tan solo hay poner 5 euros y llevar un plato de comida para compartir.

En la Capilla de la Coronación, la hermandad atesora una reliquia de Madre Ángela que es portada todos los años en el paso de misterio de la Cofradía, y que está expuesta al culto en la citada Capilla del populoso barrio de Villamartín.

Los Titulares del Santo Entierro de Villamartín, podrían salir en un solo paso el próximo sábado

La salida extraordinaria de nuestro Padre Jesús Yacente y María Santísima de la Soledad, será a las 18:00 horas del sábado 6 de noviembre de la Capilla de San Francisco de Villamartín

El solemne traslado, que irá acompañado por las voces de Sanctus Sevastian, será hasta la Parroquia de Santa María de las Virtudes de Villamartín, para celebrar la solemnidad con motivo del XXV aniversario de la reorganización de la Hermandad del Santo Entierro de nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad.

Una vez finalizada la solemnidad en la Parroquia, el misterio que se espera se pueda componer en un solo paso, y que ha sido cedido para la ocasión por la Hermandad de los Afligidos de Cádiz, volverá a San Francisco en torno a las 22:00 horas.

La señera Hermandad del viernes Santo de Villamartín, conmemora en esta efemérides su reorganización en 1996, después de que en 1987 todas las hermandades de Villamartín tuvieron de alguna forma que reorganizarse, todo ello promovido desde la Parroquia que entonces invitó a todas las corporaciones a un ejercicio conjunto que garantizara su continuidad, como así gracias a Dios ha ocurrido. Antes del Santo Entierro, que tal vez fue la última en su reorganización, lo hicieron el resto de Hermandades de Villamartín. Ejercicio que una vez más hemos de agradecer a la mente visionaria de Don José Manuel Álvarez, que entendió que tal ejercicio era fundamental para garantizar la semana Santa que hoy estamos ya dispuestos a disfrutar después de dos años de pandemia.

La Hermandad del Prendimiento de Villamartín, hace una donación a Cáritas de Prado del Rey

Los jóvenes del Prendimiento de Villamartín transportaron su aportación solidaria a la vecina parroquia de Prado del Rey

Hasta Prado del Rey llegó la aportación solidaria de los jóvenes del Prendimiento de Villamartín, igual que oscuros meses atrás ya lo hicieran con Zahara de la Sierra y Villaluenga.

La vocación solidaria marca y ha marcado a la joven corporación de la Coronación de Villamartín, como una señal propia de identidad, que mantienen viva desde sus inicios.

El reverendo Don Pablo Gómez, Párroco de Prado del Rey, recibió en nombre de Cáritas la aportación de los jóvenes de Villamartín, tal como se puede apreciar en la instantánea.

La Hermandad del Nazareno de Villamartín, de las que ya han cerrado el acompañamiento musical para 2022

También la Hermandad del Prendimiento de Villamartín, lo ha cerrado con la banda de cornetas y tambores nuestra señora de los Ángeles de Sevilla

Desde la redacción de este humilde medio, nos hemos puesto en contacto con todas la Hermandades de Villamartín para conocer si ya prevén la incuestionable salida de 2022.

El Prendimiento confirmó en el cabildo de cierre y apertura de curso el pasado viernes, la firma con la banda de cornetas y tambores de nuestra señora de los Ángeles de Sevilla para el próximo miércoles santo de 2022.

La Hermandad del Nazareno no contesta a nuestro redactor cómo ya es habitual en su actual política comunicativa; por lo que buscamos la información en otras fuentes donde sí nos confirman, que ya está firmado el acompañamiento musical a nuestra señora de los Dolores el próximo juenes Santo, con la asociación Manuel Fraile de Villamartín.

Por su parte Las Angustias nos indica que prefiere esperar un poco más, «vaya a ser que ocurra lo mismo que en 2019» , nos dice Antonio Salas, su hermano Mayor.

La Hermandad del Santo Entierro seguramente saldrá en completo silencio, «recuperando uno de sus símbolos», nos comenta Paqui Nadales, secretaria de la Hermandad.

Por su parte la hermana Mayor de la Borriquita, Anabel Carmona, nos comenta que aún no ha firmado, pero que lo más previsible es que lo haga con las bandas que ya tenia contratadas en 2019, es decir con Encarnacion de Osuna para el Señor de la Paz y Caridad, y con asociación Manuel Fraile de Villamartín, para la reina de los Reyes.

Y por su parte la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado, nos indica que actualmente estan en ello, pero según María José Gil Santos su secretaria en funciones, nos comenta que probablemente sean las bandas de 2019,

Asociación musical cultural La Pasión de Osuna, y la Asociación Cultural Musical Manuel Moreno De San Fernando.

Advertisement

Text

Text