María José Gil Santos toma posesión como nuva secretaria del Consejo

Maria José Gil tomó posesión la mañana del miércoles dia 19 de octubre, en el despacho parroquial ante el Párroco Don Rafael Pinto Vega

María José Gil Santos ya es nueva secretaria del Consejo local de Hermandades y Cofradías de Villamartín, tomado posesión esta misma mañana de miércoles, en el despacho parroquial ante el también nuevo Párroco, Don Rafael Pinto Vega.

El sencillo acto congregó a toda la comisión permanente, en la se dio lectura al mandato del Sr. Obispo de la Diócesis, Don José Rico Pavés, para que María José Gil, formará parte de la citada comisión permanente.

María José Gil Santos sustituye así a Federico Chacón Jarava, quien en abril presentó su renuncia al cargo por motivos personales, de su responsabilidad de secretario que se le había encomendado, desde que el actual consejo tomara posesión el 1 de noviembre de 2020.

La hermandad del Prendimiento de Villamartín inicia el curso con actividades enfocadas a los jóvenes

La hermandad emprende la creación de un coro para los mas jóvenes

Es característico de la joven hermandad del Prendimiento de Villamartín, que radica en el populoso barrio de la Coronación, enfocar el máximo de actividades dirigidas a los más jóvenes, que son el grueso de la corporación.

Actividades de formación cristiana basadas en la convivencia, que transmiten valores fundamentales en el ideario cristiano de la hermandad del miércoles Santo villamartinense.

Con el inicio del curso, comienza la intensa actividad en la Coronación, en esta ocasión se plantea la creación de un coro juvenil, idea que ya rondaba entre los proyectos de la hermandad.

De esta forma el viernes 7 de octubre a las 19:30 horas en la Casa de Hermandad, sita en la calle Alicante número 21, tendrá lugar la reunión preoaratoria, a la que estan invitados tanto jóvenes como sus padres, conel objetivo de organizar un coro de voces jóvenes entre los más jóvenes de la Hermandad. Y así reza en la convocatoria publicada en los medios digitales de la hermandad, y que dice así :

Hace mucho tiempo que teníamos ganas de algo así en la Hermandad.

Si quieres aprender música, o más bien que tu hijo la aprenda.

Si quieres que forme parte de un grupo de niños de su edad con los que crecer en la Fe.

Si quieres que participe en una actividad fuera de lo que la sociedad propone.

Te esperamos el viernes como padre, madre, o tutor en la reunión que tendremos a las 19:30 en la Casa Hermandad de la Coronación.

Ponte en contacto con el número de teléfono del cartel si quieres más información.

Vuelve la celebración de la Santa Misa en la Coronación

A las seis de la tarde de los sábados

Después de la apertura al Culto de las Angustias y San Francisco, también en la Coronación habrá misa los sábados a las seis de la tarde.

La hermandad del Prendimiento, con sede canónica en la Capilla de la Coronación, celebra la decisión del nuevo Párroco Don Rafael Pinto Vega, y recupera las habituales convivencias enbla casa de hermandad.

Todo preparado ya en la populosa hermandad para esta primera Misa y posterior convivencia.

La Parroquia abre el curso con una jornada de oración en comunidad

La Parroquia convoca a la comunidad parroquial a una jornada de oración y adoración al Santísimo Sacramento en la Capilla de las Angustias

El retiro espiritual tendrá lugar en la Capilla de las Angustias el día 29 de septiembre a las 16:30 horas, y comenzará con el rezo del Santo Rosario para continuar con la exposición del Santísimo, momento de reflexión que será dirigido por nuestro Párroco, Don Rafael Pinto Vega.

Igualmente, la Parroquia abre al Culto la capilla de la Coronación, con la celebración de la Santa Misa el próximo sábado a las 18:00 horas.

Este primer retiro espiritual que inicia el curso, se lleva a cabo después de reunirse el Consejo Pastoral parroquial, que diseñará el itinerario pastoral para el curso que se inicia.

Fallece el padre de nuestro Obispo Don José Rico Pavés

La Santa Misa exequial será mañana a las 11:00h en la parroquia Nuestra Señora de Gracia de Granada, ciudad natal del Sr. Obispo de la Iglesia Asidonense.

Informa Delegación de Medios de Asidonia Jerez.

En la madrugada de hoy ha fallecido D. José Rico Irles, padre de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

La Santa Misa exequial será mañana a las 11:00h en la parroquia Nuestra Señora de Gracia de Granada, ciudad natal del Sr. Obispo de la Iglesia Asidonense.

Toda la Diócesis nos unimos a nuestro pastor diocesano y su familia en estos momentos de duelo y se elevan oraciones por su eterno descanso.

Descanse en Paz.

La Parroquia abre al culto San Francisco y las Angustias

Así lo programa la Parroquia en la agenda para el mes de septiembre de 2022

Después de dos años de restricciones por los motivos de todos conocidos, una de las primeras decisiones del nuevo Párroco, Don Rafael Pinto Vega, ha sido volver a las celebraciones vespertinas en la Capilla de las Angustias, además de las que se celebren en San Francisco.

Estas comenzarán, como así se desprende de la agenda publicada por la parroquia, después de la Feria; por lo que la hermandad de las Angustias celebrará la festividad de su Sagrada Titular el próximo día 15 de septiembre, en el Templo Parroquial a las 20:00 horas.

Hemos de recordar que antaño, Don José Manuel abría también el despacho parroquial, además de los horarios de mañana, también por la tarde en la Capilla Angustias.

Don Rafael Pinto, quien en su toma de posesión dejó de manifiesto ser prosélito de Don José Manuel, destacando que fue clave en sus convicciones vocacionales, no ha tenido mejor idea que volver al culto los distintos Templos de la localidad, después de los años de restricciones.

Don José Rico Pavés vive nuestra Romería

Nuestro obispo, Don José Rico Pavés, vivió con la comunidad la Romería de las Montañas en este año de 2022

Después de celebrar la Misa de romeros a las 13:30, Don José Rico Pavés acompañó la procesión de Nuestra Señora de las Montañas Coronada, en su tradicional recorrido después de dos años.

Poco después de las 13:00 horas del pasado 8 de septiembre, el Sr. Obispo de la Diócesis era recibido en el Santuario del lugar de Pajarete, por el Párroco Don Francisco J. Varela, el nuevo Párroco Don Rafael Pinto Vega, el hermano mayor de la Real Hermandad de Nuestra Señora de las Montañas Coronada, Don Rafael Piña Jarava, así como por destacados miembros de la Parroquia y la Hermandad.

Cómo es habitual en sus visitas pastorales, desde que Don José Rico Pavés, fuera designado por el Papa Francisco como cuarto Obispo de Asidonia Jerez, el pasado mes de julio de 2022, Don José Rico Pavés, acompañado de los parrocos, entrante y saliente y del hermano mayor, Rafael Piña Jarava, se acercaron al Altar, para rezar bajo las plantas de Nuestra Señora de las Montañas Coronada.

Esta ha sido la primera visita pastoral del cuarto Obispo de Asidonia Jerez, Don José Rico Pavés a Villamartín, que continuará, Dios mediante con la del sábado día 10, para la toma de posesión del Reverendo Don Rafael Pinto Vega, como nuevo Párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín.

La comunidad parroquial de Villamartín, recibe el sábado día 10 a su nuevo Párroco

El acto tendrá lugar en la Parroquia de Santa María de las Virtudes de Villamartín, durante la celebración de la Santa Misa que será oficiada por el Obispo, Don José Rico Pavés, a las 20:00 horas

La comunidad parroquial de Villamartín recibe a su nuevo Párroco, Don Rafael Pinto Vega, y lo hace de la mano del Señor Obispo de la Diócesis, Don José Rico Pavés. Será el sábado día 10 a las 20:00 en el primer Templo de Villamartín, después de la celebración, toda la comunidad está invitada a la tradicional fiesta de bienvenida, que celebraremos en el atrio de la Parroquia.

A la toma de posesión está previsto asistan sacerdotes de la diócesis, autoridades civiles y militares, Hermandades, catequistas y grupos parroquiales.

Don Francisco Varela Figueroa, Párroco que cede el testigo a Don Rafael Pinto Vega, tomó posesión como Párroco, el 31 de enero de 2015, en una ceremonia presidida por el entonces obispo de la Diósesis, José Mazuelo, en la que se nombró también Párroco emérito, a nuestro finado amigo, Don José Manuel Álvarez Benítez.

Advertisement

Text

Text