La Hermandad del Prendimiento de Villamartín, inicia su colaboración con Caritas Diocesana

Un primer envío hizo esta semana la hermandad del Prendimiento de Villamartín, con destino a distintas parroquias de la diócesis

La hermandad del Prendimiento establece un marco de colaboración con Caritas Diocesana, y así materializaba esta semana un primer envío de material a la institución diocesana. El material dispensado por la hermandad, ha consistido en alimentación infantil especial de la que Villamartín está proveído en estos momentos.

Caritas Diocesana proveerá a las familias que las necesitan, en el ámbito de las parroquias de nuestra diócesis.

Las labores asistenciales fueron tal vez, uno de los primeros motivos por los que nació la que es hoy, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento de Villamartín.

Una hermandad que surge de la inquietud solidaria de unos jóvenes de nuestra localidad, que decidieron arrimar el hombro para paliar en la medida de sus posibilidades, la situación que atravesaban muchas familias en aquella inhumana crisis del 2008.

Con el nombre de Costaleros Solidarios, y bajo la tutela de Don José Manuel Álvarez, se organizaron en aquellos años. De su esfuerzo y trabajo en común con la Parroquia, surgió mas tarde la Agrupación parroquial, y tras la visita de Nuestra Señora de las Montañas en el año 2019 al barrio que lleva el nombre de su Coronación Canónica, Don José Mazuelo, decreto su Ereccion canónica.

Y ya con el decreto de Ereccion canónica expuesto en las paredes de su casa en la calle Alicante, llegó la pandemia y la hermandad de la Coronación volvió a ponerse a prueba. Ante la falta total de elementos de protección, los trabajadores, en principio los sanitarios, precisaban ropas de protección: batas de protección, mascarillas y todo tipo de geles hidroalcoholicos, con los que protegese del cruel COVID.

La hermandad se movilizó desde el confinamiento, y colaboró con aquellas entidades que precisaban las protecciones, sonre todo los primeros meses de la pandemia. Y así, nuestra web, informaba entonces:

El coro juvenil de la hermandad del Prendimiento de Villamartín «La Esperanza», cantará en la solemnidad de Santa Ana el próximo miércoles

En la misma se presentará a la comunidad parroquial Don David Belmonte Rodríguez – Pascual y en la que el ayuntamiento renueva el Patronazgo de Santa Ana sobre Villamartín

El coro de la Hermandad del Prendimiento es el que suele acompañar musicalmente las celebraciones de Hermandad del Prendimiento en la Capilla de la Coronación. Pero en esta ocasión lo hará en la solemnidad de Santa Ana, Patrona de Villamartín, en la que se presentará el nuevo Párroco.

La Iglesia celebra hoy a Santa Cristina

Viernes de la decimosexta semana de Tiempo Ordinario
Read More »

Don David Belmonte Rodríguez-Pascual se presentará a la comunidad parroquial de Villamartín en la solemnidad de Santa Ana el próximo 26 de julio

Don David Belmonte Rodríguez-Pascual párroco in solidum con Don Rafael Pinto Vega, celebrará la solemnidad de Santa Ana, Patrona de Villamartín, el próximo miércoles 26 de julio de 2023 a las 20:00 horas en el Templo Parroquial de Villamartín

Después de que Don José Rico Pavés, Obispo de Asidonia Jerez, decretara el pasado 20 de julio la suspensión del nombramiento como nuevo Párroco de Santa maría de las Virtudes de Villamartín, a Don Manuel Lozano Jiménez. Y aludiendo a temas administrativos, deja como párroco el Rvdo. D. Rafael Pinto Vega y se añade como párroco in solidum el Rvdo. Don David Belmonte Rodríguez-Pascual, quien actuará como Moderador del equipo sacerdotal.

Don David Belmonte Rodríguez-Pascual celebrará la solemnidad de Santa Ana, Patrona de Villamartín, el próximo día 26. Santa Ana es una de las fechas fundamentales en el calendario de la localidad, y de la comunidad en particular. En la solemnidad es costumbre que el Ayuntamiento de Villamartín, revalide el Patronazgo de Santa Ana sobre el pueblo de Villamartín.

En la de este año, además de la presentación como Párroco de Continúa como párroco Don David Belmonte Rodríguez-Pascual, también el coro juvenil de la Hermandad del Prendimiento de Villamartín, acompañará musicalmente la solemnidad de la Patrona.

El Obispo decreta la continuidad de Don Rafael Pinto en Villamartín, in solidum con el Rvdº Don David Belmonte Rodríguez-Pascual

La solemnidad de Santa Ana se celebra el miércoles día 26 en el Templo Parroquial

Mediante una escueta nota publicada en la web del Obispado, el Obispo de Asidonia Jerez decreta la suspensión de la toma de posesión de Don manuel Lozano Jiménez, como Párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín. Manteniendo como Párroco a Don Rafael Pinto Vega, y se añade in solidum el Rvdo. Don David Belmonte Rodríguez-Pascual, quien actuará cómo Moderador, quien además es Vicario episcopal de agentes de pastoral.

Los motivos para la suspensión, y continuidad de Don Rafael Pinto, aunque in solidum con Don David Belmonte Rodríguez-Pascual que actuará como Moderador, surge a raíz del estudio de la documentación presentada por la conferencia de la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP), que hace necesaria una auditoría de la economía parroquial y su relación con esa institución, dice la nota de la diócesis.

Dirigirá la auditoría el Vicario episcopal de agentes de pastoral, Rvdo. D. David Belmonte Rodríguez-Pascual, acompañado por el Ecónomo Diocesano y el Director de la Oficina de Transparencia del Obispado de Asidonia-Jerez

Don Rafael Pinto Vega hace entrega a la Conferencia de San Vicente, de la donación realizada por la obra social de La Caixa

Al finalizar la Eucaristía de hoy domingo, Don Rafael Pinto hizo entrega a las mujeres de la Conferencia de San Vicente Paul de los tres mil euros donados por la obra social de la Caixa

Hoy domingo, 16 de julio festividad de Nuestra Señora del Carmen, y después de la Eucaristía, D. Rafael Pinto Vega hizo entrega a la Sociedad San Vicente de Paul de la donación recibida el pasado miércoles, por la Obra Social de La Caixa.

El importe de la donación. como ya informábamos hace unas fechas, es de 3000€; Don Rafael solicitó la ayuda, para ayudar a las familias necesitadas de la Parroquia.
La mujeres de la Conferencia, han agradecido el gesto y el empeño del Párroco en la consecución de los fondos: «Gracias, D. Rafael por su corazón de padre, por su cercanía a nuestros hermanos más necesitados. Que el Señor le siga bendiciendo en su nuevo destino», le indicaron las mujeres a Don Rafael, quien el próximo lunes día 24 y en el Templo Parroquial a las 20:30 horas, se despedirá de feligresía de Villamartín antes de dirigirse a sus nuevos destinos.

La obra social de La Caixa dona a la Parroquia de Villamartín 3000 euros

A petición del Párroco Don Rafael Pinto Vega, la obra social de la Caixa dona la cantidad de 3000 euros a la Parroquia de Villamartín, y que serán destinados a la Conferencia San Vicente Paul, expresión visible de la caridad de la Parroquia, según informa el Consejo Económico Parroquial

Hoy, jueves 13 de Julio de 2023, a las 10:15hs., en la Oficina de La Caixa de Villamartín, D. Rafael, párroco de Sta. María de las Virtudes, recibía de la Obra Social de La Caixa, por manos del Sr. Director de Área de negocios D. Antonio Lucena Orellana y de la Sra. Directora de la Oficina Dña. Juana Mª Oliva Castro, un cheque por valor de TRES MIL EUROS (3.000€) con el fin de ayudar a las familias necesitadas de Villamartín. Esta concesión viene dada a la carta de petición que D. Rafael realizó el 16 de Febrero de 2023 a esta entidad, presentándoles las necesidades precarias por las que pasan muchas de las familias de esta localidad y que son atendidas por nuestra Parroquia.

El cheque que ha sido concedido  por  “Obra Social La Caixa” a petición  de

D. Rafael por importe de 3.000€, se destinará a la Sociedad de San Vicente de Paúl, por ser la expresión visible de la caridad en esta Parroquia.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la “Obra Social de La Caixa”, pero, sobre todo, a nuestro Párroco D. Rafael Pinto Vega por su corazón sacerdotal en el que habita la caridad pastoral de Jesucristo por los más pobres, el verdadero y auténtico tesoro de la Iglesia.

Manuel Lozano Jiménez nuevo Párroco de Villamartín

El nuevo Párroco tomará posesión el próximo día 26 de julio, festividad de Santa Ana, Patrona de Villamartín

El Señor Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Don José Rico Pavés, decretó en fechas pasadas el nombramiento como nuevo Párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín, a Don Manuel Lozano Jiménez.

Don Manuel Lozano es conocido en Villamartín, por su paso por nuestra localidad en los años ochenta, por su labor docente en el instituto Castillo de Matrera, donde impartió clases se religión, siendo sus alumnos y alumnas mas de una quinta de villamartinenses que estudiaban BUP en aquellos años.

También por aquellos años, fue Párroco de Santa María Magdalena de Puerto Serrano.

Don Manuel Lozano no solo compartió con Don José Manuel Álvarez la docencia en el instituto, si no que además, compartió con él, los años que culminaron en la Coronación canónica de Nuestra Señora de las Montañas.

Don Manuel Lozano es canónico de la Catedral San Salvador de Jerez, de la que es también mayordomo. Ha sido Párroco entre otras, de la de San Miguel de Jerez, por lo que que nuestro nuevo Párroco tiene un bajage importante en el desempeño de distintas responsabilidades en nuestra diócesis.

Advertisement

Text

Text