La Iglesia venera hoy a San Evaristo

Lunes de la trigésima semana de Tiempo Ordinario
Read More »

La Iglesia venera hoy a San Frutos, Santa Engracia y San Valentín (hermanos)

Viernes de la vigesimonovena semana de Tiempo Ordinario
Read More »

Celebrada la sesión inaugural de formación para adultos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento

Las sesiones de formación serán válidas para personas que quieran recibir el Sacramento de la Confirmación

En la tarde de ayer viernes 23 de octubre de 2020, y bajo las más estrictas medidas de prevención, se celebró la sesión inaugural de las actividades formativas por parte de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz de Villamartín.

La sesión inaugural estuvo dirigida por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad que radica en la Capilla del populoso barrio de la Coronación de Villamartín, el Rvdº Don Francisco J. Varela Figueroa; y fue iniciada, como no podía ser de otra manera, con una oración por las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz, ante su relicario que esta Hermandad guarda celosamente y que preside el canasto del soberbio paso de Misterio de Nuestro Señor de la Misericordia en su Prendimiento de Villamartín, y que está expuesto en la Capilla donde tiene su sede canónica la Hermandad.

Las sesiones serán cada quince días aproximadamente, dependiendo de la disponibilidad de agenda de los distintos ponentes, y se celebrarán en la Capilla de la Coronación de Villamartín. En principio serán 4 las sesiones formativas programadas hasta Navidad.

La hermandad anunció que ya tiene carradas las ponencias del mes de Noviembre, que en principio quedan así:

  • 6 de noviembre Don Alejandro Holgado Ramírez. EUTANASIA
  • 20 de Noviembre Don Javier Ramírez Fernández. ADVIENTO Y BIBLIA.

La formación está dirigida a toda la Parroquia, y aquellos que quieran prepararse para recibir la Confirmación, bastará con que lo digan el día de la formación; hay que tener en cuenta que el aforo de la Capilla es limitado por la medidas anti COVID.

Con una oración por la Hermanas de la Cruz, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia de Villamartín abrió el curso formativo

La Hermandad mantiene en la Capilla de la Coronación de Villamartín donde tiene su sede canónica, una reliquia autentificada de Santa Ángela de la Cruz

En la tarde del pasado viernes 23 de octubre, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendamiento de Villamartín, ha iniciado la formación dirigida para adultos del presente curso, a la misma podrán asistir tanto para hermanos y hermanas de la Hermandad, como para todos los miembros de la comunidad parroquial.

La jornada inaugural estuvo dirigida por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdº Padre Don Francisco J. Varela Figueroa, quien desgranó el contenido de las jornadas que se han programado, y que dan comienzo.

Y antes de comenzar, la Hermandad dirigió una Oración por las Hermanas de la Cruz, y han celebrado su recuperación anunciada por el Arzobispo de Sevilla en distintos medios de comunicación, Monseñor Juan José Asenjo ha informado que al día de hoy, “la mitad de las Hermanas de la Cruz que se han contagiado de la COVID-19 han sido dadas de alta y la otra mitad está asintomática”. Declaró que “es cierto que han fallecido dos religiosas en Sevilla, una de 95 años que presentaba múltiples patologías, de hecho, esperaban que murieran antes de entrar el virus en el convento porque estaba muy mal”.

En esta línea, “las Hermanas de la Cruz me han pedido que agradezca públicamente las oraciones de tanta gente que están rezando por ellas, las cartas de los niños, los dibujos que están colgando en las puertas de su casa religiosa, me piden que sigáis rezando por ellas, para que pronto puedan volver al cumplimiento de su carisma que es el servicio a los más pobres y el servicio a los enfermos”, resaltó el Arzobispo de Sevilla.

La Iglesia venera hoy a San Antonio María Claret

Sábado de la vigesimonovena semana de Tiempo Ordinario
Read More »

La Iglesia venera hoy a San Juan de Capistrano

Miércoles de la vigesimonovena semana de Tiempo Ordinario
Read More »

La Iglesia celebra hoy la festividad de San Juan Pablo II

Jueves de la vigesimonovena semana de Tiempo Ordinario
Read More »

Los obispos andaluces invitan a las cofradías a que “fomenten el culto a sus titulares»

Y han invitado a las cofradías y hermandades a que, “en comunión con los pastores” y respetando la normativa sanitaria, “fomenten el culto a sus sagrados titulares” y “continúen los procesos formativos de sus miembros y la caridad con los necesitados”.

Fuente ODISUR – Gente de PazDiócesis de Asidonia-Jerez

La CXLVI Asamblea de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén, Málaga y Asidonia-Jerez, y a la que ha asistido, D. Federico Mantaras, Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, ha constatado que la presente “crisis económica que la situación sanitaria” por la pandemia del Covid-19 “está provocando ha incrementado el número de demandas de ayuda” a Cáritas “en un 77 por ciento”.

Así, según ha informado Odisur, esta ha sido una de las principales cuestiones analizadas en la que ha sido la primera reunión de los obispos andaluces desde que comenzase la pandemia, que ha tenido lugar en Córdoba y que se ha realizado con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias ante el coronavirus.

En concreto, los obispos han reflexionado sobre lo que está suponiendo este tiempo de pandemia para sus respectivas diócesis y para la acción pastoral, que “se ha visto alterada” por ello, aunque, pesar de las dificultades, han ido “adoptando las medidas preventivas recomendadas”, de forma que “la actividad pastoral se ha mantenido y, en algunas áreas, se ha incrementado notablemente, como en la atención a los más necesitados desde Cáritas y otras realidades de la Iglesia”.

Así, muchas personas “han acudido a Cáritas por primera vez, tras la crisis económica que la situación sanitaria está provocando”, a lo que se añade “el sufrimiento que supone para muchos cristianos no poder participar presencialmente en las celebraciones litúrgicas, o hacerlo entre restricciones y temores, especialmente en el acompañamiento de los enfermos y de los difuntos”. En cualquier caso, los obispos andaluces recomiendan a los fieles volver a la participación en la Eucaristía de manera presencial, respetando las normas preventivas establecidas.

Junto a ello, han invitado a las cofradías y hermandades a que, “en comunión con los pastores” y respetando la normativa sanitaria, “fomenten el culto a sus sagrados titulares” y “continúen los procesos formativos de sus miembros y la caridad con los necesitados”.

Ello se hace necesario pues, según ha insistido los obispos andaluces, “la crisis económica que la situación sanitaria está provocando ha incrementado el número de demandas de ayuda (a Cáritas) en un 77 por ciento”, ya que, “una vez más, han sido los más pobres y las familias vulnerables las primeras en sufrir las consecuencias de la crisis y en necesitar la ayuda de Cáritas”, de forma “ha aumentado un 33 por ciento el número de personas que acuden a Cáritas por primera vez, o lo hacen después de un largo tiempo sin necesitar ayuda”.

En este contexto, los obispos han renovado el nombramiento del director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, como como presidente de Cáritas Regional de Andalucía, y han nombrado vicepresidente a Francisco José Sánchez, actual director de Cáritas Diocesana de Málaga.

Además, los Obispos han sido informados de la labor que viene realizando Cáritas Regional de Andalucía y las Cáritas de las diócesis andaluzas, sobre todo en este tiempo de pandemia, en el que han tenido que incrementar la atención a los necesitados, redoblando esfuerzos e incorporando nuevos voluntarios, al tiempo que han seguido manteniendo los programas de ayuda en los que ya venían trabajando.

La CXLVI Asamblea de los Obispos del Sur de España ha sido informada también sobre el proceso de tramitación del proyecto de Ley de la Lomloe y sobre “las consecuencias que puede tener para el proceso educativo, la libre elección de centro, los colegios concertados o la asignatura de Religión”.

A juicio de los obispos andaluces, se trata de una Ley que, “de salir adelante como está planteada, supone un modelo de escuela público, único y laico, que habría que llamar estatal, único y laicista, que daña los principios de libertad de enseñanza y de elección de los padres del modelo de educación para sus hijos, que nuestra Constitución recoge, y que quiebra los acuerdos Iglesia-Estado”, sin olvidar que “la asignatura de Religión queda aún más discriminada y gravemente amenazada en el currículo escolar”.

Junto a ello, los Obispos del Sur ha expresado su preocupación por la decisión del Congreso de los Diputados de “continuar con la tramitación de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, que es fruto de una visión reduccionista e individualista del ser humano”.

En opinión de los obispos andaluces, “nadie puede disponer de la vida de otro, ni siquiera de la suya propia, porque la vida es un don de Dios. La vida debe ser defendida desde su concepción hasta su fin natural”, y por eso los obispos abogan por “un desarrollo de los cuidados paliativos que puedan llegar a todos, especialmente a los más frágiles e indefensos”, pues, “cuando una persona se siente atendida y querida no pide la muerte”.

Por esa misma razón, “porque la vida humana solo depende de Dios”, los Obispos del Sur ha insistido en “el rechazo de la Iglesia al aborto”, y consideran una “muy mala noticia el anuncio hecho por el Gobierno de reformar la Ley para ampliar y facilitar la posibilidad de acabar con la vida de un no nacido”.

Advertisement

Text

Text