Lunes de la vigesimonovena semana de Tiempo Ordinario
Read More »
El Ayuntamiento de Villamartín convoca el concurso de dibujo «Construyendo igualdad»
El concurso está dirigido a los centros educativos de Villamartín, de Enseñanza Primaria, Secundaria y Educación Especial.
Fuente: villamartin.es
El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Villamartín ha convocado el concurso de dibujo “Construyendo en Igualdad”, dirigido a los centros educativos de Villamartín, de Enseñanza Primaria, Secundaria y Educación Especial.
La participación del Centro educativo consistirá en la realización de dibujos, por parte del alumnado, que deberán mostrar a través de su contenido modelos de relaciones con la igualdad entre mujeres y hombres y la corresponsabilidad. Los dibujos podrán elaborarse con cualquier material o técnica y se realizarán en papel o cartulina blancos, tamaño A-4.
El jurado concederá tres premios dirigidos a los centros escolares:
- 1º Premio: Vale-cheque valorado en 1.000,00 euros.
- 2º Premio: Vale-cheque valorado en 600,00 euros.
- 3º premio: Vale-cheque valorado en 400,00 euros.
Los Centros educativos ganadores deberán destinar el premio a: material educativo, artístico, literario y tecnológico para uso del alumnado del propio centro.
El plazo para los dibujos finalizará el viernes 6 de noviembre (inclusive).
La Hermandad del Nazareno expone el censo de hermanos y hermanas con derecho a voto
El plazo para que los hermanos y hermanas puedan revisar sus datos finaliza el próximo 30 de octubre de 2020
Mediante una circular dirigida a los Hermanos y Hermanas con derecho a voto, la Hermandad del Nazareno de Villamartín comunica las fechas para que todos aquellos que lo deseen, puedan ver si sus datos están y/o son correctos.
La consulta del censo, tal como se extracta de la citada circular nº11 de la Hermandad, se puede hacer de forma presencial los días 11 y 25 de octubre en la casa de Hermandad, sita en la plaza del Ayuntamiento, en horario de 12:00 a 13:30 horas. La Hermandad hace especial hincapié en que todos aquellos que decidan revisar sus datos de manera presencial, deberán ir provistos de todas las medidas establecidas de protección anti COVID, accediendo a la casa de forma individual.
La Hermandad también facilita la posibilidad de hacerlo telemáticamente, dirigiéndose al siguiente correo electrónico: nazarenovillamartin@gmail.com , incluyendo la solicitud al efecto, acompañada del documento nacional de identidad, pasaporte y/o carnet de conducir, todo ello a color. También puede hacerlo por correo postal, mediante escrito dirigido al secretario, al apartado de correos nº 24 de Villamartín.
El plazo para la revisión de los datos en el censo, finaliza el próximo 30 de octubre de 2020.
La Iglesia venera hoy a San Cornelio Centurión
Martes de la vigesimonovena semana de Tiempo Ordinario
Read More »
La Iglesia venera hoy a San Pedro de Alcantara
Sábado de la vigesimoctava semana de Tiempo Ordinario
Read More »
«Aquí estoy, envíame» Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez
En el día en que celebramos el DOMUD 2020, precisamente con el lema que título a la columna de opinión de Don Federico que hoy publica Diario de Jerez.
Este domingo 18 de octubre celebramos la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND). En este día la Iglesia hace presente a cientos de misioneros que han entregado su vida a Cristo y están en los lugares más remotos del planeta predicando su Buena Noticia, y recuerda también que todos somos misioneros y estamos llamados a ser testigos de Jesucristo en nuestros ambientes.
Es importante que caigamos en la cuenta de que también España es tierra de misión. Hoy en nuestro país hay muchísima gente que todavía no conoce el amor de Dios, algunos porque nadie les ha hablado de Jesús, y otros porque tienen una idea deformada, haciendo que se alejen de Él. Ante este panorama los cristianos debemos tomar conciencia de que Cristo sigue vivo y cuenta con nosotros para llevar su Evangelio a todos los hombres.
A la misión no vamos por nuestra cuenta, si fuéramos con nuestras pocas fuerzas podríamos hacer muy poco, pero sabemos con certeza que es el mismo Cristo resucitado quien nos elige, nos consagra y nos envía. El Señor se ha fijado en cada uno de nosotros y nos ha llamado: primero para estar con Él, y después para predicar su Evangelio. Jesús quiere que estemos con Él cada día en la intimidad de la oración para empaparnos de su forma de ser y de esta forma poder enviarnos a contagiar a los demás su amor inmenso.
El Papa Francisco se pregunta: “¿De dónde viene la valentía de los apóstoles?”, y él mismo contesta: “La valentía, el valor, son dones que el Señor les da el día de Pentecostés. La misión nace precisamente del don del Espíritu Santo”. Hoy más que nunca necesitamos en la Iglesia un nuevo Pentecostés para que los cristianos recibamos el fuego del amor de Cristo y llenos de entusiasmo y valentía podamos llevarlo a los que aún no lo conocen. Por eso os invito a todos a participar de esta gran empresa llevando la alegría del Evangelio a todos los que encontramos en nuestros caminos y colaborando con las misiones con vuestra oración y vuestra ayuda económica. Contamos con la compañía y protección de María, nuestra Madre.
La Iglesia celebra hoy la festividad de San Lucas Evangelista
Fiesta de San Lucas, evangelista
Read More »
Inicio del procedimiento de deslinde parcial de la vía pecuaria denominada CAÑADA REAL DE UBRIQUE A SEVILLA
Comprende el tramo comprendido desde núcleo urbano de Villamartín hasta carretera A-384 , en el término municipal de Villamartín (Cádiz)
Las operaciones materiales de deslinde de dicha vía pecuaria darán comienzo a las 10:00 horas del día 01 de diciembre de 2020, en el Teatro Municipal «Manuel Fraile» de Villamartín
VillamartínCofrade.com Sentimiento Cofrade…