Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » «Aquí estoy, envíame» Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez

«Aquí estoy, envíame» Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez

En el día en que celebramos el DOMUD 2020, precisamente con el lema que título a la columna de opinión de Don Federico que hoy publica Diario de Jerez.

Este domingo 18 de octubre celebramos la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND). En este día la Iglesia hace presente a cientos de misioneros que han entregado su vida a Cristo y están en los lugares más remotos del planeta predicando su Buena Noticia, y recuerda también que todos somos misioneros y estamos llamados a ser testigos de Jesucristo en nuestros ambientes.

Es importante que caigamos en la cuenta de que también España es tierra de misión. Hoy en nuestro país hay muchísima gente que todavía no conoce el amor de Dios, algunos porque nadie les ha hablado de Jesús, y otros porque tienen una idea deformada, haciendo que se alejen de Él. Ante este panorama los cristianos debemos tomar conciencia de que Cristo sigue vivo y cuenta con nosotros para llevar su Evangelio a todos los hombres.

A la misión no vamos por nuestra cuenta, si fuéramos con nuestras pocas fuerzas podríamos hacer muy poco, pero sabemos con certeza que es el mismo Cristo resucitado quien nos elige, nos consagra y nos envía. El Señor se ha fijado en cada uno de nosotros y nos ha llamado: primero para estar con Él, y después para predicar su Evangelio. Jesús quiere que estemos con Él cada día en la intimidad de la oración para empaparnos de su forma de ser y de esta forma poder enviarnos a contagiar a los demás su amor inmenso.

El Papa Francisco se pregunta: “¿De dónde viene la valentía de los apóstoles?”, y él mismo contesta: “La valentía, el valor, son dones que el Señor les da el día de Pentecostés. La misión nace precisamente del don del Espíritu Santo”. Hoy más que nunca necesitamos en la Iglesia un nuevo Pentecostés para que los cristianos recibamos el fuego del amor de Cristo y llenos de entusiasmo y valentía podamos llevarlo a los que aún no lo conocen. Por eso os invito a todos a participar de esta gran empresa llevando la alegría del Evangelio a todos los que encontramos en nuestros caminos y colaborando con las misiones con vuestra oración y vuestra ayuda económica. Contamos con la compañía y protección de María, nuestra Madre.

Check Also

La Hermandad del Nazareno expone el censo de hermanos y hermanas con derecho a voto

El plazo para que los hermanos y hermanas puedan revisar sus datos finaliza el próximo …

Deja un comentario