La hermandad comunica la suspensión el domingo día 19 de marzo declausura el año jubilar dedicado al Sagrado Corazón de Jesúsque se iba a celebrar en Las Montañas
La Hermandad de las Montañas, ha comunicado de Villamartín, la suspensión de la clausura del año jubilar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, programada para este próximo domingo en las Montañas.
Después de Misa en el Santuario el domingo 19 de febrero, saldrá la procesión desde
Para el domingo 19 de febrero la diócesis celebra en la Santa Iglesia Catedral la clausura en una solemnidad, a la que el Señor Obispo ha convocado a toda la feligresía, y que estará presidida por el Nuncio de su Santidad en España, para después peregrinar hasta la la Real Capilla del Calvario.
El festejo se celebrará el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, en la plaza de toros de Villamartín a las 16:30 horas
Con motivo de la festividad del día de Andalucía, se celebrará en Villamartín una corrida de toros mixta, cuya recaudación irá destinada a la Hermandad de Nuestra Señora de las Montañas Coronada.
Se lidiaran seis toros de la ganadería de Montes de Oca para el rejoneador Luis Zambrano y los matadores de toros, Alejandro Morilla y Salvador Barberán.
La organización ha dispuesto puntos de venta de entrada anticipadas, además del teléfono: 601 621 952 y el email: santuariopajarete@gmail.com , donde se puede solicitar, además de requerir cualquier tipo de información sobre el festejo. Los puntos de venta son los siguientes:
Villamartín: Oficina de Turismo, bar La Cueva, Casino Cultural
La Sagrada Imagen de nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá el acto piadoso en Villamartín
La imagen titular de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, fue desiganada por el Consejo local de hermandades y Cofradías de Villamartín, para presidir el Vía Crucis oficial del Consejo.
El mismo tendrá lugar el próximo viernes 24 de febrero a las 20:15 horas desde el primer Templo de Villamartín, sede canónica de la señera hermandad villamartinense.
Y no es que esté enfermo, NO, gracias Dios, solo está en las dependencias del hospital para que el tallista monte los nuevos elementos tallados en el paso para que luzcan el próximo miércoles Santo
Los meses de febrero de cada año son especialmente intensos en la joven corporación de la Coronación de Villamartín. En fechas especiales el Señor de la Misericordia en su Prendimiento, visita el hospital Virgen de las Montañas de Villamartín, fruto de acuerdos que vinculan a la corporación sanitaria de Villamartín con la hermandad del Prendimiento.
Este año, y debido a necesidades de la propia hermandad, ha sido el paso de Misterio el que ha ido a las dependencias del hospital, donde el tallista terminará de montar los nuevos elementos tallados en el canasto del soberbio paso del Señor de la Coronación de Villamartín.
En el video adjunto la maniobrayde entrada en la dependencias hospitalarias en el traslado del pasado viernes noche.
La presentación del cartel de la semana Santa de Villamartín, obra del artista Alfonso Buendía Martos, se celebrará el próximo día 3 de marzo
El cofrade del Resucitado, Agustín Morilla Gallego, ha sido designado por el Consejo local de hermandades y cofradías de Villamartín, como conductor del acto de presentación del cartel de la semana Santa de Villamartín 2023, cartel que es obra del artista afincado en Villamartín, Alfonso Buendía Martos.
El sitio para la presentación del cartel aún está por determinar, y se comunicará con tiempo suficiente.
Agustín Morilla Gallego tiene 21 años y es cofrade de la Hermandad del Resucitado desde temprana edad, aunque también es hermano y costalero de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento. Actualmente estudia psicología en la Universidad de Sevilla.
La joven hermandad del Prendimiento disfrutó de la llegada de Santa Ángela de la Cruz arropados por los vecinos y autoridades de Villamartín
El primer Templo villamartinense presentaba en la tarde de ayer domingo una masiva alegría contenida, con una afluencia máxima de fieles para vivir en primera persona la llegada de Santa Ángela de la Cruz. Nadie quiso perderse en la tarde de ayer la solemnidad que presidió el Sr. Obispo de la Diócesis, Don José Rico Pavés, hermandades, grupos parroquiales y fieles llenaban las naves de la hermosa parroquia de Santa María de las Virtudes, estuvieron acompañados por el Alcalde y la Corporación Municipal, el Sr. Capitán de la III Compañía de Cádiz, el Sr. Juez de Paz y debido a la vinculación que la hermandad mantiene con los sanitarios y su dedicación asistencial, estuvieron presentes el Coordinador del distrito Sierra de Cádiz del S.A.S. y una representación del hospital comarcal Virgen de las Montañas, además de Doña Mercedes Álvarez, hermana del finado fundador de la hermandad y párroco de Villamartín durante más de 50 años, Don José manuel Álvarez Benítez.
Por su parte el hermano Mayor, Francisco Gil Solano, tuvo palabras de agradecimiento hacia el Obispo por su predisposición, su presencia y disposición hacía la hermandad, también tuvo un grato recuerdo para Don José Manuel Álvarez con unas palabras a su hermana Mercedes, presente en la solemnidad y para Don Francisco Varela quien ejerció su ministerio en la localidad once años.
En la homilía, el prelado ha recordado la importancia de escuchar la Palabra de Dios, y así la celebración de los Sacramentos, ya que así estaremos abrazando la vida eterna. De esta forma, debemos cuidarnos por dentro para estar preparados para recibir a Cristo ensanchar nuestro corazón y transmitir su amor a los demás.
Por otro lado, ha mencionado que en la Santa Misa vivimos un momento especial, que es la bendición de la imagen de Santa Ángela de la Cruz, la cual tiene distintos momentos que se realizan y que tienen un significado que nos acerca a Cristo. Asimismo, destacó que en las imágenes estamos expresando nuestra fe en la encarnación, ya que Cristo se ha dejado ver, oír y tocar y ese es el fundamento del testimonio cristiano.
“las imágenes en las iglesias son la biblia de la gente sencilla”, con estas palabras de San Gregorio Magno el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha expresado la importancia de las imágenes en los templos, ya que nos acercan a Cristo y a los santos.
En otro orden de ideas, Monseñor Rico Pavés ha subrayado que nuestro corazón esta hecho para la belleza, y así las Hermandades custodian imágenes bellas que son capaces de que todos sean tocados por el Señor.
“Las Hermandades se sustentan en tres pilares, la formación, el culto y el servicio de la caridad”, con estas palabras el prelado ha indicado la importancia de esta realidad eclesial a la que hay que añadirle un nuevo pilar que es la tarea evangelizadora, es decir el llevar a Cristo allí donde no lo conocen y transmitir la fe.
Otro punto importante mencionado por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha sido el ejemplo de Santa Ángela de la Cruz en su labor de entrega y ayuda al prójimo. Asimismo, ha subrayado que no nos olvidemos de las bienaventuranzas que hoy el Evangelio nos trae ya que son el camino de la alegría que Cristo nos da.
Por último, recordar que tras la finalización de la Eucaristía la nueva imagen bendecida de Santa Ángela de la Cruz pudo salir por las calles de Villamartín.