La joven hermandad del Prendimiento disfrutó de la llegada de Santa Ángela de la Cruz arropados por los vecinos y autoridades de Villamartín
El primer Templo villamartinense presentaba en la tarde de ayer domingo una masiva alegría contenida, con una afluencia máxima de fieles para vivir en primera persona la llegada de Santa Ángela de la Cruz. Nadie quiso perderse en la tarde de ayer la solemnidad que presidió el Sr. Obispo de la Diócesis, Don José Rico Pavés, hermandades, grupos parroquiales y fieles llenaban las naves de la hermosa parroquia de Santa María de las Virtudes, estuvieron acompañados por el Alcalde y la Corporación Municipal, el Sr. Capitán de la III Compañía de Cádiz, el Sr. Juez de Paz y debido a la vinculación que la hermandad mantiene con los sanitarios y su dedicación asistencial, estuvieron presentes el Coordinador del distrito Sierra de Cádiz del S.A.S. y una representación del hospital comarcal Virgen de las Montañas, además de Doña Mercedes Álvarez, hermana del finado fundador de la hermandad y párroco de Villamartín durante más de 50 años, Don José manuel Álvarez Benítez.
Por su parte el hermano Mayor, Francisco Gil Solano, tuvo palabras de agradecimiento hacia el Obispo por su predisposición, su presencia y disposición hacía la hermandad, también tuvo un grato recuerdo para Don José Manuel Álvarez con unas palabras a su hermana Mercedes, presente en la solemnidad y para Don Francisco Varela quien ejerció su ministerio en la localidad once años.
En la homilía, el prelado ha recordado la importancia de escuchar la Palabra de Dios, y así la celebración de los Sacramentos, ya que así estaremos abrazando la vida eterna. De esta forma, debemos cuidarnos por dentro para estar preparados para recibir a Cristo ensanchar nuestro corazón y transmitir su amor a los demás.
Por otro lado, ha mencionado que en la Santa Misa vivimos un momento especial, que es la bendición de la imagen de Santa Ángela de la Cruz, la cual tiene distintos momentos que se realizan y que tienen un significado que nos acerca a Cristo. Asimismo, destacó que en las imágenes estamos expresando nuestra fe en la encarnación, ya que Cristo se ha dejado ver, oír y tocar y ese es el fundamento del testimonio cristiano.
“las imágenes en las iglesias son la biblia de la gente sencilla”, con estas palabras de San Gregorio Magno el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha expresado la importancia de las imágenes en los templos, ya que nos acercan a Cristo y a los santos.
En otro orden de ideas, Monseñor Rico Pavés ha subrayado que nuestro corazón esta hecho para la belleza, y así las Hermandades custodian imágenes bellas que son capaces de que todos sean tocados por el Señor.
“Las Hermandades se sustentan en tres pilares, la formación, el culto y el servicio de la caridad”, con estas palabras el prelado ha indicado la importancia de esta realidad eclesial a la que hay que añadirle un nuevo pilar que es la tarea evangelizadora, es decir el llevar a Cristo allí donde no lo conocen y transmitir la fe.
Otro punto importante mencionado por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha sido el ejemplo de Santa Ángela de la Cruz en su labor de entrega y ayuda al prójimo. Asimismo, ha subrayado que no nos olvidemos de las bienaventuranzas que hoy el Evangelio nos trae ya que son el camino de la alegría que Cristo nos da.
Por último, recordar que tras la finalización de la Eucaristía la nueva imagen bendecida de Santa Ángela de la Cruz pudo salir por las calles de Villamartín.
VillamartínCofrade.com Sentimiento Cofrade…










