Durante el mes de noviembre la Iglesia en nuestro país celebra la campaña de la Iglesia Diocesana, un momento para darnos cuenta que todos formamos parte del Pueblo de Dios y entre todos con nuestro tiempo, cualidades, apoyo económico y la oración “Somos lo que tu nos ayudas a ser”.
La Diócesis de Asidonia-Jerez celebra al igual que todas las Diócesis de España la campaña de la Iglesia Diocesana, un momento para darnos cuenta que todos formamos parte del Pueblo De Dios y entre todos con nuestro tiempo, cualidades, apoyo económico y la oración “Somos lo que tu nos ayudas a ser”.
En especial la Diócesis de Asidonia-Jerez realiza una revista, disponible en las distintas parroquias y de forma virtual en esta publicación, donde nos acercamos más si cabe a todos los habitantes de nuestra Diócesis para que conozca las distintas actividades que sea realizan, ya sean celebrativas, pastorales, caritativa, asistencial entre otras.
El comienzo de esta publicación, disponible para todo el que quiera echarle un vistazo, son las palabras del Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, D. Federico Mantaras, quien nos recuerda que “vivir el Día De la Iglesia Diocesana es rememorar que, con la gracia de Dios, es posible una fraternidad en la que reina la entrega y el trabajo desinteresado, es posible una apertura de todos los fieles al Espíritu Santo para que Él nos llene del fuego del amor de Dios para que podamos implicarnos con entusiasmo en la acción pastoral y apostólica”.
Por otro lado encontramos toda la información de las cifras de los distintos recursos que hacen posible todas las actividades que llevamos a cabo y que anteriormente hemos mencionado, desde la caritativa y asistencial hasta la pastoral o cultural.
Asimismo, podemos encontrar todos los detalles del número de parroquias, sacerdotes, centros para mitigar la pobreza, hospitales entre otros muchos, que nos ayudarán ha profundizar en toda la labor realizada y que sin la ayuda de todos, que es imprescindible, sería imposible hacer.
El piadoso acto se iniciaba a las 11 de la mañana con la visita del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Villamartín
La Capilla de San Francisco de Villamartín permanecerá abierta hasta las 18:00 horas, hora en que se clausurará el devoto acto con el rezo del Santo Rosario.
Este si es el primer acto de devota exposición del Titular de una Hermandad en Villamartín, después de que arrancara esta nueva normalidad.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Villamartín, hicieron acto de presencia en la mañana del sábado, compartiendo con los hermanos y hermanas de la Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Villamartín, este día sin duda de los especiales en la vida de la Hermandad.
La Santa Misa fue ofrecida por los difuntos de la Hermandad y a la misma asistió el recién estrenado Consejo local de Hermandades, en su primera acto después de la toma de posesión del pasado domingo1 de noviembre festividad de todos los Santos
En la primera Misa celebrada en la Capilla de San Francisco desde el mes de marzo, mes en que se inició el confinamiento y se inició la lucha con el CoronaVirus, la Capilla de San Francisco acogió la celebración Eucarística de la Hermandad del Santo Entierro de Villamartín, con la que se inicia el año en que se conmemora los XXV años desde que se reorganizó la Hermandad, después de que se suspendieran las Hermandades de Villamartín en 1987.
Bajo las más estrictas medidas preventivas, y con una aforo que a penas llegaba al 30 %, los hermanos y hermanas de la Hermandad del Santo Entierro, inauguraban su conmemoración y ofrecían su oración por los difuntos de la Hermandad.
También a la misma asistió el Consejo local de Hermandades y Cofradías, en su primer acto público después de su Toma de posesión el pasado domingo, día 1 de noviembre festividad de todos los Santos.
El acto tuvo lugar el pasado domingo día 1 de noviembre en la Parroquia de Santa María de las Virtudes de Villamartín
Después de celebrado el Pleno de elecciones de Hermanos Mayores el pasado mes de septiembre, en el que Francisco Gil salió elegido Presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de Villamartín, relevando así en el cargo a Jesús Chacón Holgado, quien ha estado al frente de la Corporación los últimos ocho años. El pasado 1 de noviembre, festividad de todos los Santos, se procedía a la toma de posesión de los nuevos cargos del Consejo villamartinense.
El acto tuvo lugar a las 12:00 de la mañana, una vez concluida la celebración eucarística dominical, y una vez los voluntarios de la Parroquia finalizaron sus labores diarias de desafección del Templo, una vez finalizada la celebración.
Al mismo asistieron los Hermanos Mayores de las Hermandades componiendo el Pleno Corporativo y además se contó con la presencia del Sr. Alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales Gallardo.
Los nuevos miembros del Consejo se vieron en todo momento arropados por cofrades, amigos y familiares que les acompañaron en el inicio de esta nueva andadura, la Comisión Permanente del citado Consejo quedó configurada de la siguiente forma: