La Hermandad de las Angustias y la Agrupación Parroquial de la Coronación, organizan sendas recogidas de artículos que reclama la Conferencia San Vicente Paúl de Villamartín
La Conferencia San Vicente Paúl de Villamartín es la asociación católica que procura en nuestra localidad las laborales asistenciales, trabajo este que se vio incrementado con la llegada de la crisis que atravesemos, y que ha dejado a cientos de familias de villamartinenses en un estado económico muy precario.
Desde la dirección de la Conferencia San Vicente Paúl de Villamartín, se hizo un llamamiento a todos los grupos parroquiales para que una vez más colaboraran en el abastecimiento de las maltrechas despensas de la Conferencia, y poder seguir así atendiendo las necesidades de las familias de Villamartín que más lo necesitan.
De esta forma la Hermandad de las Angustias de Villamartín, al igual que el año pasado inicia su campaña de recogida de productos de higiene; para ello desde la Hermandad se han puesto en contacto con Colegios, Institutos y otras entidades de la localidad, donde se instalarán cajas de recogida de estos artículos. Recordemos que el año pasado, y según la Hermandad, se recogieron 410 artículos que bien vinieron a paliar las necesidades asistenciales de la Conferencia. Ya se han instalado, por parte de la Hermandad de las Angustias, cajas de recogida en todas las Iglesias de la localidad y en otras entidades de Villamartín, la Hermandad requiere fundamentalmente artículos de higiene personal.
Por su parte la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz, inicia también los días 28, 29 y 30 de este mes de abril, una recogida de artículos de higiene. La Agrupación ya ha pedido permiso y colaboración a los principales establecimientos de la localidad, para colocar un pequeño stand de recogida de estos artículos. Esta recogida se suma a las varias que organiza esta joven Corporación de Villamartín anualmente desde su nacimiento y reconocimiento por parte de la Diócesis como Agrupación Parroquial. Las tareas colaborativas con la Conferencia San Vicente Paúl han sido muchas y estrechas, así como muchas han sido las actividades de recogida realizadas: recogidas, sorteos, ensayos solidarios, aportaciones, Líos varios etc.