Informa:@paco_gil
Organizado por la agrupación parroquial de la Coronación y la banda de cornetas y tambores del Nazareno de Villamartín
Recorriendo medio pueblo, a pesar de la niebla y lo desapacible del día, ahí iban los chavales cargados de ilusión en esta experiencia solidaria que repiten varias veces al año.
¡ Échame Kilos, que yo los cargo ! era el lema elegido para la ocasión, y al final 300 kilos de alimentos no perecederos que, sumados a los ya recogidos sábado a sábado en la Capilla de la Coronación, vendrán a aliviar un poco las maltrechas estanterías de la Sociedad San Vicente Paúl de Villamartín.
Recordemos que la Sociedad San Vicente Paúl de Villamartín, atiende en la actualidad a unas 350 familias que se dividen en dos grupos, los martes son los días estipulados para la recogida, no solo de alimentos, sino incluso de ropa y lo hacen en la sede dela Sociedad en la calle Taller de Villamartín.
Las familias para poder acceder a esta ayuda, han de venir dirigidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento que son los encargados de la tramitación de la documentación necesaria, aunque la Sociedad atiende casos delicados e incluso urgentes, visitando las voluntarias los domicilios de las familias afectadas.