La primera Igualá en la historia del Señor de la Misericordia de Villamartín, se celebrará a partir de las 12:00 horas en la Capilla de la Coronación
Después de que los jóvenes de la Coronación de Villamartín, recibieran la ansiada misiva del Obispado de Asidonia Jerez, con el permiso para salir en lo que será su primera procesión el próximo viernes de Dolores, el trabajo y la ilusión se ha multiplicado en las inmediaciones de la Capilla del popular barrio de la Coronación de Villamartín.
La Junta de Oficiales de la Agrupación, responsable de la organización de la Agrupación Parroquial, nombró el pasado 11 de enero a Francisco Gil Solano como Capataz del paso de Nuestro Señor el próximo viernes de Dolores, este estará auxiliado por Manuel Gallego Basallote y como contraguías a Antonio Medina Nieto y Manuel Gil Solano.
La primera, y sin duda histórica Igualá, se convoca el próximo domingo día 22 a las 12:00 horas, bajo las plantas de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento en la Capilla de la Coronación de Villamartín.
El paso, que llegará los proximos días de los talleres de Julian Muñoez Sánchez, se guardará en las inmediaciones de la Capilla en su Casa de Hermandad, ya espera que empiecen los trabajos de los costaleros previos a su salida el próximo 7 de abril, viernes de Dolores.
Es llamativo la expectación que la Igualá ha abierto entre los jóvenes del oficio en Villamartín, por lo que la misma tendrá carácter abierto, para que participen en la misma todo el que lo desee.