Federico Mantaras, nuevo Administrador de Asidonia Jerez

El hasta ahora Vicario General ha sido elegido por mayoría de dos tercios del Colegio de Consultores y gobernará la Diócesis de Asidonia-Jerez hasta la llegada de un nuevo obispo

Tras la convocatoria esta mañana del Colegio de Consultores de la Diócesis de Asidonia-Jerez, el sacerdote Federico Mantaras Ruiz-Berdejo ha sido elegido Administrador Diocesano. El que ha sido hasta ahora Vicario General, llevará a cabo esta nueva tarea a la espera de la llegada del que será el cuarto Obispo de Asidonia-Jerez.

Federico Mantaras nació en Jerez el 16 de marzo de 1967, en una familia numerosa en la que él es el segundo de siete hermanos. Antes de entrar en el Seminario Diocesano de Jerez hizo la licenciatura en Derecho, después obtuvo el bachiller en teología y, una vez ordenado sacerdote, se doctoró en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma. 

Su ministerio presbiteral se ha desarrollado en la Parroquia de La Milagrosa de El Puerto de Santa María y en la actualidad ejerce como párroco en Ntra. Sra. de las Nieves de Jerez. Es también Consiliario de los Cursillos de Cristiandad y acompaña dos Equipos de Nuestra Señora.

En la Diócesis ha sido Secretario General-Canciller en el pontificado de D. Juan del Río y Vicario General con D. José Mazuelos. Es además Defensor del Vínculo en el Tribunal Diocesano y profesor de Derecho Canónico en el Seminario.

La figura del Administrador Diocesano consiste en un sacerdote elegido por el Colegio de Consultores, que en nuestra Diócesis lo forman siete presbíteros: D. Eugenio Romero, D. Antonio López, D. José Palomas, D. Francisco Fuego, D. Diego Moreno, D. Miguel Ángel Montero y D. Federico Mantaras. Este último ha sido el elegido por mayoría de dos tercios para gobernar temporalmente la diócesis hasta la llegada del nuevo Obispo. El Administrador Diocesano tiene potestad ordinaria y su misión es gobernar la Diócesis, pero sin innovar, para cumplir esta nueva misión D. Federico mantiene en sus funciones a los distintos cargos diocesanos.

La Iglesia venera hoy a San Bruno

Sábado de la vigesimosexta semana de Tiempo Ordinario
Read More »

La Iglesia venera hoy a santa María Faustina Kowalska

Sábado de la vigesimosexta semana de Tiempo Ordinario
Read More »

La Iglesia celebra hoy la festividad de San Francisco de Asis

Viernes de la vigesimosexta semana de Tiempo Ordinario
Read More »

La Iglesia venera hoy a San Francisco de Borja

Jueves de la vigesimosexta semana de Tiempo Ordinario
Read More »

El Ayuntamiento de Villamartín y la entidad financiera CaixaBank convocan el «Árbol de los sueños»

Dirigido a menores entre 2 y 12 años de edad, siendo el plazo de presentación de cartas hasta el día 14 de octubre de 2020

El éxito del Árbol de los sueños está en hacer realidad la ilusión de un niño en Navidad y que Caixabank se sienta Rey Mago por un día. Para ello, los menores que reúnan los requisitos, deberán presentar UNA CARTA A LOS REYES MAGOS, tendiendo en cuenta:

 Que la carta sea manuscrita por el menor. En caso de que el pequeño no pueda o no sepa escribir que lo haga a través de un dibujo.

 No debe ser juegos o juguetes bélicos o no adecuados a los menores.

 El precio máximo establecido para cada regalo es de 40€. Puede ser un solo regalo o bien varios siempre que el conjunto no exceda del importe.

 Es imprescindible indicar la talla en aquellos regalos en los que sea necesario, por ejemplo ropa, disfraces, zapatos, patines…

 Los únicos datos que deben aparecer en la carta, son su nombre y su edad en años.

BASES DEL PROGRAMA “EL ÁRBO… by VillamartínCofrade

La Iglesia celebra hoy la festividad de los Ángeles Custodios

Viernes de la vigesimosexta semana de Tiempo Ordinario
Read More »

Francisco Gil Rodríguez elegido Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Villamartín por amplia mayoría

Con el 75% de los votos Francisco Gil es elegido Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Villamartín

Seis de las ocho Hermandades de Villamartín dieron la confianza a la candidatura de Francisco Gil, en el pleno de hermanos mayores celebrado en los salones parroquiales el pasado martes 29 de septiembre, y así lo eligieron nuevo Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Villamartín.

De esta forma se da continuidad a una entidad, que indudablemente consolidó el equipo de Jesús Chacón Holgado en sus dos mandatos al frente del Consejo.

La toma de posesión de la nueva permanente del Consejo, está aun lor determinar. Es el momento ahora de integrar a los hermanos y hermanas que la formarán. Que en este caso son:

  • Inmaculada Delgado Reyes
  • Pepi Ayala Conejo
  • Federico Chacón Jarava
  • José Reyes Guerrero.

Advertisement

Text

Text