Home » Noticias Cofrades » Lecturas del día » La Iglesia venera hoy a San Gregorio VII

La Iglesia venera hoy a San Gregorio VII

Lunes de la séptima semana de Pascua

Lectura del santo Evangelio según san Juan 16,29-33
En aquel tiempo, dijeron los discípulos a Jesús:
«Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios».
Les contestó Jesús:
¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo».

San Gregorio VII

Nació hacia el año 1028 y fue proclamado Papa unánimamente por el pueblo. Llevó a cabo, con mucha valentía, un programa de reformas que él mismo impulsó. En 1076 comenzó un duro choque con el emperador Enrique IV que hizo elegir un antipapa. Gregorio VII se refugió en el Castillo de San Angelo de donde lo liberó el Duque Roberto Guiscardo. Después se retiró en destierro voluntario a Salerno y murió al año siguiente, pronunciando la famosa frase: «He amado la justicia y odiado la iniquidad». Su cuerpo fue sepultado en la catedral de Salerno. Fue canonizado en el 1606.

Check Also

La Iglesia venera hoy la dedicación de la Basílica de San Pedro y San Pablo

Miércoles de la trigesimatercerasemana de Tiempo Ordinario

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text