Home » Noticias Cofrades » Lecturas del día » La Iglesia venera hoy a San Cristóbal Magallanes

La Iglesia venera hoy a San Cristóbal Magallanes


Jueves de la sexta semana de Pascua

Lectura del santo Evangelio según san Juan 16,16-20
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver».
Comentaron entonces algunos discípulos:
«¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?».
Y se preguntaban:
«¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice».
Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo:
«¿Estáis discutiendo de eso que os he dicho: “Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver”? En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría».

San Cristóbal Magallanes

Cristóbal Magallanes nació el 30 de julio de 1869 y murió asesinado tal día como hoy en 1927. Fue un sacerdote y mártir mexicano, durante la Guerra Cristera de 1927. Los biógrafos coinciden que Cristóbal era un sacerdote piadoso y servicial. El ahora San Cristóbal Magallanes Jara llevó una vida tranquila, con satisfacciones al poder estar al frente de la población de Totatiche, su lugar de origen; sin embargo sus mismos fieles y los de la región, lo llevaron a ser perseguido por el ejército federal durante la Guerra de los Cristeros. Aunque rechazó continuamente el uso de la violencia, fue detenido y ejecutado por el ejército federal por ser sacerdote.

 

Check Also

La Iglesia venera hoy a San Germán de Borgoña y San Emilio de Cerdeña

Jueves de la séptima semana de Pascua

Deja un comentario