Home » Noticias Cofrades » Lecturas del día » La Iglesia venera hoy a San Celestino V

La Iglesia venera hoy a San Celestino V

Martes de la sexta semana de Pascua

Lectura del santo Evangelio según san Juan 16, 5-11
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: «¿Adónde vas?» Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré.
Y cuando venga, dejará convicto al mundo acerca de un pecado, de una justicia y de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el príncipe de este mundo está condenado».

 San Celestino V

Este joven nació en el seno de una familia numerosa en Abruzzos (Italia). Comenzó a distinguirse entre sus familiares por su alto grado de humildad. Le encantaba vivir solo como un ermitaño y se fue a una cueva, donde permaneció después de ordenarse sacerdote. No se atrevía a celebrar misa hasta que una voz se lo pidió. Fundó la Orden de los Celestinos y su fama de santidad se extendió por todos los contornos. Lo nombraron Papa con 80 años, pero, al no tener experiencia diplomática, lo pasó mal y renunció a los cinco meses.

Check Also

La Iglesia venera hoy a San Germán de Borgoña y San Emilio de Cerdeña

Jueves de la séptima semana de Pascua

Deja un comentario