Home » Noticias Cofrades » Lecturas del día » La Iglesia recuerda hoy el triste fallecimiento de Santa Ángela de la Cruz en 1932

La Iglesia recuerda hoy el triste fallecimiento de Santa Ángela de la Cruz en 1932

Lunes de la primera semana de Cuaresma

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 25, 31-46
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones.
Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras.
Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.
Entonces dirá el rey a los de su derecha:
“Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme”.
Entonces los justos le contestarán:
“Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestirnos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?”.
Y el rey les dirá:
“En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”.
Y entonces dirá a los de su izquierda:
“Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis”.
Entonces también éstos contestarán:
“Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos”.
Él les replicará:
“En verdad os digo: lo que no hicisteis con uno de éstos, los más pequeños, tampoco lo hicisteis conmigo”.
Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna».

ÁNGELA DE LA CRUZ,  (1846-1932)
(María   de los Ángeles Guerrero González)

Santa_Angela_de_la_Cruz-Maria_de_los_Angeles_Guerrero_Gonzalez-CNació en Sevilla el 30 de enero de 1846. Desde muy pequeña  tuvo  que abandonar la escuela para trabajar como obrera en un taller de  zapatería.  En 1871, con un acto privado prometió al Señor vivir según los consejos  evangélicos.

En su experiencia de oración vio una cruz vacía frente a la de Cristo  crucificado y recibió la inspiración de inmolarse junto a Él por la  salvación  de las almas. Esta experiencia espiritual esclareció el horizonte de su  vida y  la del Instituto que iba a fundar. Obedeciendo a su director, comenzó a  escribir un diario espiritual en el que fue detallando el estilo de vida  de sus   hijas. En 1875 dio comienzo el Instituto de Hermanas de la Compañía de  la Cruz  que se distinguiría por el servicio a Dios en los hermanos más pobres “haciéndose   pobre con el pobre para llevarlo a Cristo”.

Este lema fue llevado a su  vida y fundamenta la espiritualidad y misión de la Compañía de la Cruz.  Admirada de todos y llamada por el pueblo “madre de los pobres”,  despreciando toda gloria humana y buscando la total humillación, se  durmió en  el Señor en Sevilla a la edad de 86 años el 2 de marzo de 1932.

Fue beatificada en Sevilla por el Papa Juan Pablo II el 5 de noviembre de 1982, y canonizada por el mismo en Madrid  el 4 de mayo de 2003. Su cuerpo incorrupto reposa en su capilla de la casa madre  y su memoria litúrgica se viene celebrando el día 5 de noviembre.

Check Also

La Iglesia venera hoy la dedicación de la Basílica de San Pedro y San Pablo

Miércoles de la trigesimatercerasemana de Tiempo Ordinario

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text