Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Hemos tenido muy poco tiempo para poder organizar la salida en miércoles Santo este año

Hemos tenido muy poco tiempo para poder organizar la salida en miércoles Santo este año

Estas son las declaraciones que Francisco Gil, hermano Mayor en funciones de la Hermandad del Prendimiento de Villamartín, hizo en el programa La Candelería sobre la Estación de Penitencia este año

Desde el mismo día que Don José Manuel Álvarez, entonces Párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín, bendijo la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento el 26 de abril de 2014, hizo público al general de la feligresía, que el día de semana Santa asignado para su Estación de Penitencia sería el miércoles Santo, y así lo comunicaba Don José Manuel en la celebración del 26 de abril de 2014.

Pero este año, y según palabras de Francisco Gil en la Candelería del 15 de febrero, se hace imposible hacer Estación de Penitencia el miércoles Santo. los motivos son evidentes: el Decreto se conoce en Agosto, pero físicamente no llegó hasta octubre, y ante la premura del contrato con la Banda de CC.TT. Vera+Cruz de los Palacios, y previa consulta a Don Francisco J. Varela, se decide hacer Estación de Penitencia el viernes de Dolores un año más. Declaraciones que pueden oírse y verse en el vídeo adjunto:

Check Also

NUEVO PROCESO DE INICIACIÓN CRISTIANA EN NUESTRA DIÓCESIS

La Diócesis de Asidonia-Jerez publica un decreto oficial que establece un itinerario claro y gradual …

Deja una respuesta

Advertisement

Text

Text