Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Con el Templo Parroquial a rebosar, Don José Manuel Álvarez Bendijo la Imagen de Ntro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento.

Con el Templo Parroquial a rebosar, Don José Manuel Álvarez Bendijo la Imagen de Ntro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento.

Informa F.G.R.

La Solemnidad fue asistida por el Vicario Parroquial Don Francisco Varela y por Don Ignacio Gaztelu, Rector del Semanario diocesano San Juan de Ávila.

Eran las 5 de la tarde del pasado sábado día 26, cuando la Iglesia parroquial de Villamartín hacía tañer las campanas llamando a compartir con los jóvenes de la Agrupación Parroquial, la festividad de la Bendición de su Sagrado Titular; Ntro. Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento.

 El primer Templo villamartinense se llenó al completo de fieles y vecinos y vecinas que querían conocer y acompañar a estos jóvenes en su alegría, por la consecución de esta primera meta en su largo y arduo camino en su Institución como Cofradía. Miembros de todos los grupos parroquiales, Hermandades, Cofradías y la máxima representación municipal con el Alcalde, compartieron lo que sin duda va a significar un importante paso al frente en la Semana Santa de Villamartín. En la solemnidad también estuvo presente J.M. Montaño, autor de la obra del Cristo, así como todos los seminaristas que se encargaron de toda la Liturgia.

 Don José Manuel Álvarez hizo público que por parte de la Parroquia asignaba el miércoles Santo a la Agrupación, para que iniciara el camino de su Estación de Penitencia, noticia que sin duda sobrecogió de emoción a todos los asistentes.

 Igualmente, Don José Manuel Álvarez Párroco de la localidad y su Vicario parroquial Don Francisco Varela, fueron honrados por la Agrupación Parroquial con sendas medallas de oro, las primeras de las impuestas. La imposición la hizo el representante laico de la Agrupación Francisco Gil Solano, quien no pudo acabar su intervención, pues la emoción le sobrecogió, aunque sí le dio tiempo de agradecer a todos, al pueblo de Villamartín, al Ayuntamiento, a las Hermandades, al Consejo Parroquial y de Hermandades y Cofradías, a los Grupos Parroquiales, a las Hermandades que se habían desplazado desde sus poblaciones para acompañarles en este muy significativo día, a su Director Espiritual Don Francisco Varela. Pero sobre todo “al más joven de la Agrupación”; que, según palabras de Francisco Gil, ha sido la persona de la que más aliento e ilusión han recibido, de su Párroco Don José Manuel Álvarez Benítez quien, a sus 87 años, sigue siendo el más joven de todos, y de quien pesa sobre sus hombros la construcción de este Grupo Parroquial de jóvenes en el que tantas esperanzas tiene puestas: “vosotros sois el futuro de la Iglesia y de la Sociedad, y las dos esperan mucho de vosotros”, les dijo durante la homilía.

 Finalizada la Solemnidad, la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, salía del Templo Parroquial en Vía Lucís, portado en unas andas gentileza de la sevillana Hermandad de Monte – Sión, dirigiéndose hasta su sede canónica situada en la popular Barriada de La Coronación, quien recibió a su Cristo con mucha expectación.

 El Cortejo contó con la representación de las Hermandades de Cádiz, Tarifa, Arcos entre otras, las Hermandades de Villamartín el Consejo de Hermandades y Cofradías de Villamartín al completo, los distintos grupos parroquiales y por el Consejo Parroquial.

 La solemnidad siguió el domingo, con la exposición en devoto besamanos de la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, en el día en que la Iglesia celebraba la festividad de la Divina Misericordia, y santificaba a Juan Pablo Segundo y Juan XXIII. De Juan Pablo II la imagen de Nuestro Señor lleva una medallita de oro colgada en su pecho, en recuerdo de este día donada por la Madre de un Hermano. La Capilla de la Coronación fue todo un ir y venir de vecinos todo el domingo para conocer al Señor del popular Barrio villamartinense.

Check Also

El sábado 6, jornada de besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia con múltiples actividades en la Hermandad

A partir de las diez de la mañana, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text