Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El Consejo local de Hermandades y Cofradías organiza una visita guiada al Templo Parroquial de Villamartín

El Consejo local de Hermandades y Cofradías organiza una visita guiada al Templo Parroquial de Villamartín

Tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero a las 10:00 horas.

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de Villamartín, convoca al entorno cofrade de Villamartín a una jornada dedicada a nuestro patrimonio artístico y espiritual, con una visita guiada al primer Templo de Villamartín.

La vista estará dirigida por Antonio Linares Rodríguez licenciado en Bellas Artes, y por Juan José Gómez Vidal licenciado en Historia. Ambos personas muy conocedoras y estudiosas de nuestro Patrimonio, con artículos y libros sobre el particular. Antonio tiene en su haber la publicación de «Cinco siglos de platería en Villamartín», que le mereció un primer premio en el III extinto premio literario de investigación Iñigo Mateos, y Juan José, premio Histórico Literario «Castillo de Matrera» en el año 2009; entre otros estudios publicó en esta misma web el pasado 24 de mayo de 2013 el artículo: Aproximación Histórica de los autores, estilos arquitectónicos y fases constructivas del Templo de Sta. María de las Virtudes de Villamartín. (Puede Descargarlo y leerlo pinchando aquí)

El Consejo en su comunicado, nos explica el objetivo fundamental de la actividad programada, y así nos cita textualmente en su comunicado: «Ello nos brindará la oportunidad de conocer mejor su historia, sus estilos y su patrimonio artístico y espiritual»

Además del mundo cofrade de Villamartín, especialmente estan convocadas las juntas de gobierno de la distintas Hermandades de Villamartín , y en especial la juventud cofrade, «se invita a Juntas de Gobiernos, a todos los hermanos y hermanas, y muy especialmente a la juventud cofrade que serán muy bienvenidos», dice literalmente el comunicado del Consejo.

Check Also

Villamartín celebra el solemne Triduo Sacramental y la Procesión del Corpus Christi al atardecer

El miércoles 29 de mayo comienza en el Templo Parroquial de Villamartín el solemne Triduo …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text