Home » Noticias Cofrades » Lecturas del día » La Iglesia venera hoy a San Juan de Kety

La Iglesia venera hoy a San Juan de Kety

Lunes de la cuarta semana de Adviento

Santo evangelio según san Lucas 1,57-66

El nacimiento de Juan Bautista

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban.
A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: – «¡No! Se va a llamar Juan.»
Le replicaron: -«Ninguno de tus parientes se llama así.»
Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre.» Todos se quedaron extrañados.
Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.
Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: – «¿Qué va a ser este niño?»
Porque la mano del Señor estaba con él.

San Juan de Kety

Nace en Kety (Cracovia – Polonia) en 1390. Ya en su juventud destaca por la ayuda a sus compañeros y a los pobres. Ordenado sacerdote, compatibiliza su función con la docencia en la universidad de Cracovia, donde destaca por la sabiduría en su cátedra, la piedad y la caridad. Alejado por algún tiempo a una pequeña parroquia, vuelve a la universidad y muere, tal día como hoy, en 1473, considerado como “padre de los pobres”.

Check Also

La Iglesia venera hoy la dedicación de la Basílica de San Pedro y San Pablo

Miércoles de la trigesimatercerasemana de Tiempo Ordinario

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text