Joaquín García deja también el martillo de Nuestro Padre Jesús Resucitado por motivos personales que requieren su atención
Joaquín García Neira que salió elegido hermano Mayor de la Hermandad del Resucitado y María Santísima de las Virtudes de Villamartín, en el Cabildo general de elecciones celebrado el pasado 26 de enero de 2016, ha presentado su dimisión a la Hermandad y así lo ha comunicado a la Parroquia, y también al secretariado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
Según la normativa diocesana en vigor, ante la dimisión del Hermano Mayor, el Teniente hermano Mayor, se hace cargo de la Hermandad teniendo un plazo de cuatro meses para convocar Cabildo general de elecciones. En este caso, dado que el plazo coincide con la semana Santa, será el secretariado diocesano quien marque la hoja de ruta.
Muy productiva ha sido la corta época que Joaquín ha estado al frente de la Hermandad del domingo de Resurrección de Villamartín. Por fin la Hermandad del Resucitado tiene su casa de Hermandad en los locales de la antigua casa de la cultura, y bajo el mandato de Joaquín García, gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Villamartín y de cuya inauguración dimos cumplida cuenta en nuestra web. El cambio de itinerario alargándolo por la avenida de la Feria y los jardines de la casa cultural, también fueron apuestas decididas de Joaquín.