38 votos de los 55 emitidos, dan la confianza de nuevo a Luís García para continuar de hermano mayor del Santo Entierro de Villamartín
Cómo así estaba convocado en tiempo y forma, el Cabildo se levanto a las once de la noche, hora en la que empezó el recuento de votos. En el que salió elegido por amplia mayoría el actual hermano Mayor Don Luis García Guerra, y que estuvo presidido por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, Don Francisco J. Varela Figueroa y al que asistió el Vicario Parroquial Don Manuel Martín Carrasco. De esta forma, Luis García Guerra, sigue siendo máximo responsable de la Hermandad, después de que el 14 de agosto de 2015, fuera elegido hermano Mayor sustituyendo en en el cargo a Manuel Rubiales.
Tres candidatos aspiraban a la máxima representación de la Hermandad, Paquí Nadales, Soraya Rubiales y el elegido Luis Garcia Guerra.
Una vez la delegación Diocesana dé el visto bueno al acta del Cabildo, la Hermandad fijará la fecha del acto de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno. Junta que ahora, y una vez elegido, seleccionará el hermano Mayor de entre los candidatos que lograron la aprobación del Obispado.