Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El Prendimiento saldrá de la misma Capilla de la Coronación
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Prendimiento saldrá de la misma Capilla de la Coronación

Lo permitirá la construcción de una nave anexa a la actual Capilla

Siguen las buenas noticias para la joven Corporación del Prendimiento de Villamartín. En la tarde del pasado jueves 12 de septiembre de 2019, se reunían en la Capilla de la Coronación de Villamartín el Alcalde de la Villa, Juan Luis Morales Gallardo, el Párroco Don Francisco J. Varela Figueroa y el responsable laico de la nueva Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento de Villamartín, Francisco Gil Solano. El objeto del encuentro no era otro que hacer público el acuerdo alcanzado entre la Fundación y la Hermandad, y que se suscribirá nada más llegue el Decreto de erección de Hermandad desde el Palacio de Bertemani de Jerez, por el cual la Fundación Manuel Iñigo Mateos y Narcisa Jarava, propietaria de los terrenos donde se ubica la Capilla y el Albergue de la Coronación, y cuyos Patronos universales son el Ayuntamiento y la Parroquia de Villamartín, en el mismo la Fundación accede a la construcción de una nave aledaña a la Capilla, para que de allí pueda realizar su salida procesional la Hermandad del Perdimiento de Villamartín, erigida canónicamente en dicha Capilla. Recordemos que que la hasta ahora Agrupación Parroquial sale los viernes de Dolores de una carpa instalada en la Plazoleta, y con este proyecto la Hermandad dejará de salir a hacer su Estación de Penitencia en precario, como así dijo el Alcalde en el encuentro.

El proyecto técnico y dirección de obras ya ha sido ofrecido por el Ayuntamiento de Villamartín, y así lo hizo público el Alcalde, Juan Luis Morales en la tarde del jueves, y que podemos ver y oír en el video de Cándido Peña que estuvo presente presente en el acto. Pero el coste de la construcción de la Nave corresponde a la Hermandad, continuo diciendo el Alcalde.

La nave se construirá en un lateral de la Capilla, que quedará unida a esta como una extensión de la misma, la Cofradía seguiría saliendo por la calle Alicante pero ahora esquina con calle Burgos. Frente a donde actualmente tienen la casa de Hermandad.

Check Also

La Diócesis decreta la reanudación de los procesos electorales de las Hermandades

Así lo ha decretado el Administrador Diocesano, Don Federico Mantaras, esta mañana La suspensión de …

Deja un comentario