Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Cierre de curso del Consejo local de Hermandades y de la Hermandad del Santo Entierro de Villamartín

Cierre de curso del Consejo local de Hermandades y de la Hermandad del Santo Entierro de Villamartín

El 15 de junio lo celebró la Agrupación Parroquial, el 26 de junio lo celebró el Consejo, y el 26 de julio hará lo propio la Hermandad del Santo Entierro de Villamartín

Hasta la fecha estos son los Cabildos de cierre de curso convocados y celebrados en Villamartín. La Hermandad de las Montañas, que suele celebrar el Cabildo de cierre y apertura en uno solo por cuestiones de la celebración de la Romería, este año es posible lo postergue hasta el mes de octubre, por razones obvias de ser un año extraordinario con la venida de la Virgen, y así nos lo han confirmado desde la Junta de Gobierno de la Hermandad.

En el Pleno de Hermanos Mayores, celebrado el pasado 26 de junio, se dio cuenta de la memoria anual de actividades, así como del cierre contable del curso.

El Consejo mantiene un convenio anual con el Ayuntamiento, y es el encargado y garante del reparto del importe de tal convenio entre las Hermandades y Cofradías, al igual que de su posterior justificación, además de la organización de todas sus actividades que anualmente llevan a cabo.

De igual manera, la Hermandad del Santo Entierro, tiene convocado su Cabildo de cierre de curso para el próximo 26 de julio.

Este curso que el Consejo cerró el pasado 26 de junio, es ya el séptimo de Jesús Chacón Holgado como presidente del Consejo, por lo que el próximo 2020 cerrará su segundo mandato consecutivo. Jesús Chacón Holgado salió elegido por primera vez en el año 2012, sustituyendo a Andrés Jesús Espinosa, y entre sus primeras acciones estuvo la de aprobar los estatutos, de los que el Consejo no disponía, y de alguna forma regularizó la situación del Consejo. En el año de 2016 salió elegido de nuevo, y el próximo año de 2020 y una vez cumplido su segundo mandato, convocará elecciones como así disponen sus estatutos y la normativa Diocesana.

Check Also

Las hermandades de Villamartín homenajean a Pedro García Moreno por sus años de servicio a la Parroquia

En el último día del triduo sacramental, las hermandades reconocen a Pedro García Moreno sus …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text