Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Los distintos Vía-Crucis de las Hermandades reunieron a los fieles en Jerez, El Puerto, Sanlúcar, Arcos o Villamartín

Los distintos Vía-Crucis de las Hermandades reunieron a los fieles en Jerez, El Puerto, Sanlúcar, Arcos o Villamartín

Organizados por los respectivos Consejos Locales de Hermandades y Cofradías, dieron acentuado tono piadoso a la noche del primer lunes de Cuaresma

De modo simultáneo se han disfrutado de celebraciones del Vía-Crucis organizados por los respectivos consejos locales de cofradías de otras localidades diocesanas como Sanlúcar de Barrameda en la parroquia de Nuestra Señora de la O con la imagen de Jesús Cautivo, en Arcos de la Frontera con la de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la parroquia de San Pedro y en Villamartín en torno a la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia en la iglesia de San Francisco.

La asistencia al piadoso acto de las Cofradías de Villamartín fue muy numerosa, resaltable su respeto, silencio y rigor en el itinerario en el transcurso del mismo, donde se fueron rezando las distintas estaciones. Al mismo asistieron numerosos cofrades y los órganos de gobierno de las distintas Hermandades de Villamartín, incluida la Agrupación Parrquial de la Coronación.

Como ya anunciamos desde estas mismas páginas, al mismo asistió el Pregonero de la Semana Santa de Villamartín para este 2017, Ignacio García Pomar “Tacho” quien participó en el mismo.

Monseñor José Mazuelos Pérez presidió en la Santa Iglesia Catedral del Salvador el Vía-Crucis de las Hermandades que, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez, ha constituido celebración piadosa en torno a la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración.

El Vía-Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María se ha celebrado en los claustros del Colegio San Luis Gonzaga, de la Compañía de Jesús, parroquia de San Francisco, con la asistencia de numerosos cofrades. Lo ha presidido la imagen de Nuestro Señor Jesucristo Yacente portada en andas por representantes de todas las hermandades, siendo de destacar que las distintas estaciones estaban formadas por las cruces de guía de estas Hermandades.

 

Check Also

El Consejo abre el plazo para presentar candidaturas a la presidencia

Los interesados deberán postularse a través de sus respectivas hermandades. Los interesados y/o interesadas en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text