Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Ignacio García Pomar será el pregonero de la semana Santa 2017 de Villamartín

Ignacio García Pomar será el pregonero de la semana Santa 2017 de Villamartín

El Consejo Local de Hermandades designa a Inacio García Pomar «Tacho», como pregonero de la Semana Santa de Villamartín 2017

La semana pasada el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Villamartín Jesús Chacón, junto al consejero José García, recibieron en Vilamartín al recién designado pregonero de la semana Santa para el año 2017.

En esta ocasión el Consejo ha designado a Ignacio García Pomar, más conocido en el mundo cofrade como Tacho, para pregonar la Semana Santa de Villamartín el próximo domingo de pasión en Villamartín. Así lo comunicó a este medio el Presidente Jesús Chacón Holgado.

Tacho es un gran conocedor de la Semana Santa, no solo jerezana sino regional y por su puesto la de nuestros pueblos ya que ha estado trabajando muchos años entre nosotros.

Tacho es hermano y costalero de la Santa Cena de Jerez, donde comparte trabajadera con costaleros que son de Villamartín, lo que aumenta el vínculo con nuestra semana Santa.

García Pomar nació en Jerez de la Frontera el cinco de febrero de 1966. Está casado, y tiene dos hijos. Es licenciado en Económicas por la Universidad de Sevilla y actualmente desarrolla su vida profesional como empleado de banca. Su inquietud por la investigación le ha llevado a cursar estudios de Historia del Arte, que actualmente está terminando en la Universidad hispalense. Su vínculo con las cofradías está presente gracias a su labor como costalero, así como por su estrecha colaboración con la junta de gobierno de la hermandad de la Cena, de la que ha sido teniente hermano mayor en la última legislatura de Daniel Romero. Es hermano también de la hermandad de Jesús Nazareno, la Soledad, la Clemencia, Amor y Sacrificio, la Entrega de Guadalcacín y la Virgen de la Cabeza de Picadueñas. Ha tenido a su cargo el pregón de la Semana Santa de Bornos en 2007, el primer pregón de la Entrega en el mismo año, el pregón de la Semana Santa de Jerez en el año 2012 y numerosas conferencias en distintas hermandades.

Check Also

Un agradecimiento a una gran persona

Artículo publicado en el año 2012 por nuestro colaborador, Francisco Gil Solano, en torno a …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text