Así lo manifestó Joaquín Neira a la señera banda nazarena el pasado jueves 24 de noviembre en su local de ensayo
Los hermanos y hermanas de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de las Virtudes, están a la espera de que por parte de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, obtengan el visto bueno para celebrar el Cabildo general extraordinario de elecciones.
Según fuentes de la hermandad del Resucitado, Joaquín Neira es el único candidato que se ha presentado para la elección, por lo que parece más que probable que en breve sea el nuevo Hermano Mayor y sustituya a Antonio Gil Reguera, que saliera elegido el 12 de marzo de 2014.
De esta forma el pasado jueves 24 de noviembre Joaquín Neira, acompañado de varios hermanos incluidos en su candidatura, se desplazaron hasta la ciudad de Dos Hermanas a presenciar un ensayo de la Banda de Cortetas y Tambores del Cristo de la Tres Caídas de Dos Hermanas, allí fueron recibidos por los responsables de la banda y los directores musicales. Joaquín Neira manifestó, y así nos lo trasladan desde la Banda Nazarena, su deseo que volvieran este año de nuevo a tocar en el Resucitado, aunque logicamente no hay contrato firmado pues aún no es Hermano Mayor para poder materializarlo, pero sí manifestó su deseo de que volvieran a Villamartín el domingo de Resurrección. Igualmente desde las Tres Caídas de Dos Hermanas nos trasladan el enorme pesar que les significó, no haber podido venir a acompañar a Cristo Rey el pasado 6 de noviembre, las premuras en el tiempo lo impidieron.
Fuentes cercanas a la candidatura de Joaquín Neira nos manifiestan igualmente, que están pensando muy en serio que el acompañamiento musical al palio, una vez el Cabildo les de la venia para ello, vuelva a ser la Asociación Musical Manuel Fraile de Villamartín la que acompañe musicalmente, el hermoso palio de Nuestra Señora de las Virtudes el próximo domingo de Resurrección