Informa: Francisco Gil Solano.
La pequeña cuadrilla que lleva sacando imágenes a la calle desde 2009, surte en la actualidad a las demás Hermandades de buenos costaleros.
Se aproxima el fin de la Pascua, y con él viene la festividad del Corpus Christi. Como todo el mundo sabe, en el Corpus Christi villamartinense procesionan la Custodia, la Virgen de las Virtudes y el Dulce Nombre de Jesús. Esta última imagen representa la niñez de Nuestro Señor, y como no podía ser de otra forma es cargada por una cuadrilla infantil, la de la Agrupación de la Coronación. Niños de entre 10 y 15 que entrenan con todo el corazón del mundo y que sueñan con algún día llevar a las imágenes de su ciudad, sobre todo a esa imagen de Cristo en su Prendimiento para la que tanto están trabajando.
La igualá para esta cuadrilla se llevará a cabo el próximo domingo 12 de mayo a las 10,00 horas, en el Templo Parroquial. Tan solo se harán dos ensayos después de la igualá, que serán los domingos 19 y 26 de mayo a las 10,00 horas.
Todo aquel joven que quiera entrar a formar parte de la cuadrilla deberá asistir el domingo a la igualá con un calzado blanco deportivo, con el que tendrá que ensayar y que utilizará para cargar el día de la procesión, el domingo 2 de junio.