Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Las Reliquias de San Juan de Avila llegarán hoy a la Sierra

Las Reliquias de San Juan de Avila llegarán hoy a la Sierra

Informa: F.G.R.

Las reliquias estarán en Ubrique a partir de las 16:00 horas y en El Bosque a las 22:00 horas

El pasado 7 de octubre de 2012 san Juan de Ávila, fue declarado por la Iglesia, en una celebración presidida por el papa Benedicto XVI como Doctor de la Iglesia Universal. Las enseñanzas de san Juan de Ávila han sido ratificadas en lo que sus contemporáneos expresaron cuando se referían al santo de Almodóvar del Campo como el Maestro Ávila. Es un verdadero maestro, pero no solo para su tiempo, sino para todos los tiempos. Su enseñanza es universal e intemporal.

Como motivo de esta efemérides, San Juan de Avila vuelve por los pueblos de Andalucía,  como así se lo encomendara el Arzobispo de Sevilla Hernando de Contreras en 1526, dandole la misión de de predicar por los pueblos andaluces. A la vez que decidió fundar colegios en los que preparar a los jóvenes para la vida religiosa, recordemos que el Seminario de nuestra Diócesis lleva su nombre.

Y dentro del programa de actos, como conmemoración a tal acontecimiento y por la vinculación de San Juan de Avila con nuestra tierra, nuestro Obispo ha tenido a bien que las Reliquias del Santo visiten también la Sierra. Concretamente será hoy lunes, a las 16:00 horas en Ubrique, donde además habrá un encuentro con la zona pastoral de la Sierra, hasta las 22:00 horas que se trasladarán a El Bosque.

También puede interesarte:

Check Also

El sábado 6, jornada de besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia con múltiples actividades en la Hermandad

A partir de las diez de la mañana, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text