Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Otro año más recorriendo las calles de Villamartín en Vía Crucis

Otro año más recorriendo las calles de Villamartín en Vía Crucis

Informa: F.G.R.

El Vía Crucis del Cautivo antesala de la Semana Santa de Villamartín.

Seguro que una de las peticiones que se le hicieron ayer con más insistencia al Señor Cautivo de Los Reyes, fue la de que permitiera que se hiciera el ya tradicional Vía Crucis por la calles de Villamartín, el primer viernes de marzo.

Y así ocurrió, después de una semana de frío y lluvia, el primer viernes de marzo de 2013, amaneció un Villamartín con un radiante sol que apuntaba primaveras que, con un poco de frío, hizo que el Señor Cautivo de Los Reyes realizará su Vía Crucis hasta la Parroquia de Santa María de las Virtudes.

A las seis y media de la tarde y con una Plaza del Ayuntamiento completamente soleada, se reunían los fieles y devotos que acompañarían al Cautivo hasta la Parroquia, rezando las Estaciones del Vía Crucis con el Señor Cautivo. De la Capilla de Las Angustias salía el cortejo y con él, el Vicario Don Francisco Varela. La salida de la imagen en el Paso, cargada por los jóvenes que ya hace tres años la llevan a las ordenes de Paco Gil y su equipo de auxiliares, tuvo sus ya tradicionales dificultades, las cuales fueron perfectamente salvadas por este equipo humano de jóvenes que derrochan oficio bajo las trabajaderas.

La entrada en la Parroquia se hizo por la puerta principal del Templo, donde ya esperaba Don José Manuel Alvarez, Párroco de la misma y Canónigo de la Catedral de Jerez,  quien ofició la celebración Eucarística con la Iglesia a rebosar de fieles, cumpliendo así con la tradición del primer viernes de marzo y con las tres peticiones incluida.

Una vez finalizada la Función Solemne, que daría fin a los Cultos celebrados en honor del Señor Cautivo de Los Reyes durante esta semana, la imagen salió a las calles del popular Barrio El Coto, acompañada por los sones de la Agrupación Musical de Bornos.

Eran aproximadamente las 12 de la noche cuando por calle Botica llegaba el Paso del Señor, para iniciar una entrañable recogida en la Capilla de Las Angustias, donde se vivieron momentos muy intensos con el trabajo de los jóvenes costaleros, que en una maniobra perfecta recogieron al Señor. y del que se despedían entre abrazos, besos y alguna que otra lágrima, hasta el año que viene.


También te puede interesar:

 

 

 

Check Also

El Consejo abre el plazo para presentar candidaturas a la presidencia

Los interesados deberán postularse a través de sus respectivas hermandades. Los interesados y/o interesadas en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text