Home » Cartas al Director » «Preparad en camino del Señor» por el Rvdº Don Antonio Luis Sanchez Alvarez

«Preparad en camino del Señor» por el Rvdº Don Antonio Luis Sanchez Alvarez

Como ya sabemos, este Domingo 2 de diciembre es el 1º de Adviento, el comienzo un nuevo año litúrgico, y con ello, nos preparamos para la venida del Señor. A través de la liturgia celebramos el misterio de Cristo, desde la Encarnación y la Navidad hasta la Ascensión, el día de Pentecostés y la expectativa de la feliz esperanza y venida del Señor al final de los tiempos.

Estamos viviendo unos momentos de crisis en todos los aspectos: en la economía, en la esperanza,… porque no se encuentra solución a los problemas que nos vienen. En el Adviento, la Iglesia nos invita a prepararnos interiormente, a través de una llamada a la conversión, porque esperamos a quien nuestra salvación: Cristo, que viene para que la humanidad entera sea divinizada, mostrando su cercanía y amor a todos los hombres. Por ello, queridos hermanos, es importante estar preparados interiormente, avivando el deseo de salir al encuentro de Cristo, que viene, intensificando la oración, participando frecuentemente en la Eucaristía y dando un testimonio elocuente de caridad.

Cristo viene cargado de amor y esperanza para todos y espera que nosotros le demos permiso para entrar hasta lo más profundo de nuestro corazón y así poder verdaderamente reinar en nuestras vidas, para alcanzar la que nos ha prometido. Por eso, como dice el evangelio de este domingo, debemos “alzar la cabeza, pues se acerca nuestra liberación”.

Que la Inmaculada Virgen María, protagonista del Adviento, nos ayude a preparar el camino para la venida de su Hijo, ella que siempre hizo la voluntad de Dios y ahora se encuentra gozando, en cuerpo y alma, de las promesas que creyó. Y así, imitándola, también nosotros podamos gozar de las mismas.

Check Also

Mensaje de Antonio Luis Gómez, costalero del Prendimiento

En un viernes de Dolores diferente, y que iba a ser el último, pero ya …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text