La procesión de la Cruz saldrá a las siete de la tarde de la Coronación e irá acompañada por la agrupación musical Manuel Fraile de Villamartín
Villamartín se prepara para vivir una tarde llena de tradición y solidaridad con la salida de la Cruz de Mayo de la Coronación, que tendrá lugar hoy a las siete de la tarde. Esta emblemática procesión, organizada por la Hermandad del Prendimiento, marca el inicio de una jornada festiva muy esperada en la localidad.
La procesión contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Manuel Fraile de Villamartín, que pondrá banda sonora a este recorrido lleno de devoción y fervor popular.
Este año, la celebración adquiere un carácter solidario, ya que los beneficios recaudados se destinarán a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Madre Agustina, reafirmando el compromiso social de la hermandad.
El ambiente festivo estará amenizado por las actuaciones de la academia de baile de Sonia Gallardo y del grupo musical STEREO LOVER. Además, los asistentes podrán disfrutar de los tradicionales caracoles en caldo, ofrecidos generosamente por Fernando Bernal.
Una cita especial que une tradición, cultura y solidaridad en el corazón de Villamartín.