La Hermandad de la Coronación ha anunciado que el próximo 31 de mayo celebrará su tradicional Cruz de la Cruz en la Plazoleta de la Coronación
Villamartín, uno de mayo de 2025–
La Hermandad de la Coronación ha anunciado que el próximo día 31 celebrará su tradicional Cruz de Mayo en la Plazoleta de la Coronación. Este año, el evento volverá a tener un fin solidario, destinando los fondos recaudados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘Madre Agustina’.
El Grupo Joven de la Hermandad organizará la tradicional procesión con la Cruz de Mayo, seguida de una celebración en la Plazoleta, que contará con grupos de animación y diversas actividades para todos los asistentes, además del tradicional ambigú con precios populares.

Como parte de las iniciativas solidarias, la Hermandad ha llevado a cabo la venta de papeletas para un sorteo de combustible, en colaboración con la estación de servicio Nuestra Señora del Rocío de El Chaparral, a quien la Hermandad agradece enormemente su gesto solidario.
Desde sus inicios, la Hermandad de la Coronación ha estado arraigada en valores de solidaridad, caridad y servicio a los demás, siguiendo el legado de su fundador, Don José Manuel Álvarez Benítez, convirtiendose así en Iglesia en salida e Iglesia misionera. Cada año, la Hermandad se compromete a colaborar con las familias menos favorecidas y con diversas asociaciones de Villamartín que trabajan por el bienestar de la comunidad.