Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El Obispo nombra a Juan Azcárate Casanova como Formador del Seminario de San Juan de Ávila, Director del ITSJA y Delegado Episcopal para los asuntos jurídicos de Hermandades y Cofradías.

El Obispo nombra a Juan Azcárate Casanova como Formador del Seminario de San Juan de Ávila, Director del ITSJA y Delegado Episcopal para los asuntos jurídicos de Hermandades y Cofradías.

Además, nombra al Rvdo. Sr. D. David de Blas Martín, Vicario Parroquial de Ntra. Sra. de las Virtudes de Villamartín y Consiliario del movimiento Christifideles Laici.

En una nota hecha pública hoy, con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo y en el 44º Aniversario de la Diócesis de Asidonia-Jerez, el Sr. Obispo ha nombrado al sacerdote de Villamartín, Juan Azcárate Casanova, como Formador del Seminario Diocesano de “San Juan de Ávila”, Director del ITSJA y Delegado Episcopal para los asuntos jurídicos de Hermandades y Cofradías.

Modificándose el Decreto «Cor Iesu» en su punto 4.6, que pasa a decir lo siguiente:

«La Delegación de Hermandades y Cofradías, dirigida por laicos (delegado o delegada, o matrimonio), junto con un equipo, se encargará del acompañamiento de los cofrades para que las hermandades y cofradías sean verdaderas escuelas de vida cristiana. La Delegación mantendrá actualizada la normativa diocesana sobre hermandades y cofradías y contará con el asesoramiento de un Delegado Episcopal para asuntos jurídicos, dependiente de la Vicaría General.»

Check Also

La Hermandad del Resucitado nombra a Juan José Aguilar como nuevo capataz del Misterio del Domingo de Resurrección en Villamartín

Juan José Aguilar, quien ha sido costalero del palio de María Santísima de las Virtudes, …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text