Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Presentación del Guión Sacramental de Villamartín el próximo viernes 31 en el Templo Parroquial

Presentación del Guión Sacramental de Villamartín el próximo viernes 31 en el Templo Parroquial

Las Hermandades de Villamartín, reunidas en el Consejo Local, han rescatado y dispuesto para su conservación este valioso guión del siglo XVI

El próximo viernes 31 de mayo, al finalizar el tercer día del Triduo Sacramental que se está celebrando en la Parroquia de Santa María de las Virtudes desde el miércoles 29, se presentará el histórico Guión Sacramental de Villamartín.

El evento contará con la participación de Juan José Gómez Vidal, licenciado en Historia y responsable de los trabajos de conservación del guión.

Las Hermandades de Villamartín, reunidas en el Consejo Local, han rescatado y dispuesto para su conservación este valioso guión del siglo XVI, perteneciente a la Hermandad Sacramental. Esta pieza textil única representa un importante testimonio de la maestría de los bordadores sevillanos de la época.

El guión, elaborado en tafetán con bordados en hilo de oro y azul, muestra en su anverso la imagen del “Cordero de Dios” junto con símbolos de los siete sacramentos, mientras que en el reverso se representa el Cuerpo y Sangre de Jesucristo. Su conservación ha sido meticulosamente realizada para garantizar su preservación para futuras generaciones. Además, el guión tiene un valor histórico significativo, documentado en archivos municipales desde finales del siglo XVI y utilizado en celebraciones religiosas locales.

El guión permanecerá expuesto hasta el domingo 2 de junio, festividad del Corpus Christi, permitiendo a los feligreses y visitantes apreciar de cerca esta obra maestra de la transición del Renacimiento al Barroco.

No pierda la oportunidad de asistir a la presentación de esta invaluable pieza de patrimonio religioso y cultural.

Check Also

Las hermandades de Villamartín homenajean a Pedro García Moreno por sus años de servicio a la Parroquia

En el último día del triduo sacramental, las hermandades reconocen a Pedro García Moreno sus …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text