Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El pregonero y la banda del Nazareno se encontrarán con Nuestra Señora de las Angustias en el Domingo de Pregón

El pregonero y la banda del Nazareno se encontrarán con Nuestra Señora de las Angustias en el Domingo de Pregón

Como ya es costumbre en Villamartín, el Domingo de Pasión se celebran dos eventos destacados de la semana santa local: el Pregón, que marca el comienzo oficial de la Semana Santa, que tradicionalmente coincide con el besamanos de Nuestra Señora de las Angustias.

Este año, el honor de ser el pregonero recae en José Montañas Valencia Bernal, devoto hermano de la cofradía de las Angustias y, además, nieto de uno de sus fundadores.

Valencia Bernal visitará la Capilla de las Angustias el domingo, antes de dirigirse al teatro municipal, donde proclamará su esperado anuncio de la Semana Santa.

Por otro lado, la banda del Nazareno será la encargada de aportar el acompañamiento musical durante el Pregón de Valencia Bernal.

Además, enriquecerá la jornada con sus tradicionales pasacalles, culminando su actuación a los pies de Nuestra Señora de las Angustias.

Este acto marcará el décimo año consecutivo en que la banda acompaña a la Cofradía de Nuestra Señora durante los Viernes Santo, reafirmando así su compromiso y devoción.

Check Also

El sábado 6, jornada de besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia con múltiples actividades en la Hermandad

A partir de las diez de la mañana, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text