Los trabajos comenzarán en breve
A esperas de la normalización de la Parroquia, el Ayuntamiento y la hermandad de la Coronación, acuerdan sufragar los gastos del adecentado y salvaguarda del edificio de la Coronación de Villamartín.
El edificio de la Coronación y su Capilla, son propiedad de la Fundación Iñigo Mateos, de los que son patronos universales el Ayuntamiento y la Parroquia.
Después de meses de extrema convulsión en la comunidad parroquial, la hermandad del Prendimiento, que tiene su sede en la Capilla y el ayuntamiento como patrono, acuerdan iniciar los trabajos de pintura y salvaguarda de humedades de edificio.
La hermandad, cuyo trabajo se centra en el barrio y que años después de su erección canónica aún no ha logrado formar parte de la Fundación a pesar de haberlo solicitado. Además de su tremendo problema con la Capilla para poder hacer su estación de Penitencia.
Por último, y por indicación de los servicios técnicos municipales y del propio Alcalde, se ha encargado una remodelación del proyecto original al arquitecto Juan Coronil, para la construcción de la nave anexa, de donde pueda salir como Dios manda, el Señor de la Coronación los miércoles Santo de Villamartín.