La tradicional fiesta de Navidad de la Hermandad del Prendimiento comenzará por la mañana con la apetitosa degustación de dos guisos
Los tradicionales sabores de Villamartín, estaran presentes en la celebración. Una Berza con to sus avíos, elaborado en la olla con mas solera de la localidad, que no es otra que la del hermano Pedro «el Pellejero, donde su señora Ana Coronil elabora el mejor rabo de toro que se puede degustar en Villamartín en su establecimiento de la Plaza, y un magnífico arroz con carne y verdura, todo ello fruto de la reconocida sapiencia culinaria de los maestros cocineros locales, Don José María Giraldez Chacón y Don Juan Solano Pavón, y que estarán disponibles para degustación de todos los asistentes, a partir de las 2 de la tarde en la plazoleta de la Coronación de Villamartín.
«Dulces y música en la tarde de Villamartín»: Buñuelos con chocolate, elaborados con las sabias manos de las hermanas Paqui Alvarez, Paqui Gomez, Montaña Solano e Inmaculada Delgado. Todo ello amenizado con las actuaciones del Coro de la Calle San Francisco de Arcos y la esperada actuación de los niños y niñas del coro de la Hermandad del Prendimiento», dirigidos por el hermano Miguel Galindo.
Diez años de Misericordia en Villamartín. La Hermandad del Prendimiento de Villamartín, ha marcado la festividad de la X décima edición de su popular zambomba, con el décimo aniversario de la llegada del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Prendimiento a Villamartín, y su bendición por don José Manuel Álvarez Benítez en el año de 2014. Este evento incluirá la revelación de un lienzo en la fachada de la Capilla de la Coronación, conmemorando una década de misericordia en Villamartín. El descubrimiento de la lona y su bendición será a las 19:00 horas.
La fiesta continuará a los sones de Cambio de Compás: Ya para cwrrr la velada festiva se la hermandad, contaremos con Cambio de Comoas y hasta que el cuerpo aguante.