En el octavo día de la Novena en honor a Nuestra Señora de las Montañas, se celebrará la Santa Misa en sufragio por el eterno descanso de los presbíteros de Villamartín, quienes tanto contribuyeron al fomento de la devoción hacia Nuestra Señora de las Montañas.
Tanto en la Misa de la mañana, que sigue al Rosario de la Aurora, como en la Misa de la tarde durante el novenario en el Santuario de Pajarete en honor a Nuestra Señora de las Montañas, la Eucaristía se celebrará en memoria y sufragio por el eterno descanso de los presbíteros que dedicaron tanto amor en sus vidas a Nuestra Señora de las Montañas. El día en que la comunidad parroquial de Villamartín, recuerda especialmente a los sacerdotes fallecidos, es también el día en que la Diócesis venera a la Beata Sor Carmen Moreno Benítez, nativa de Villamartín y beatificada por San Juan Pablo II en el año 2001. Don José Manuel Álvarez fue un impulsor clave de la causa de beatificación desde la Parroquia. Además, un retablo cerámico, colocado en su casa natal en la calle El Santo, conmemora esta memorable fecha. Pinchando este enlace puedes recordar la inauguración del retablo, con la presencia de Don Juan del Rio, segundo Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez: «Don José Manuel Álvarez fue un gran promotor de la causa de beatificación de Sor Carmen Moreno Benítez»
Don Manuel Jiménez Sutil, Don Juan Candil Ríos, Don Luis Delgado Serrano y Don José Manuel Álvarez Benítez fueron los presbíteros que a lo largo de sus vidas promovieron y enriquecieron la devoción a Nuestra Señora de las Montañas. Destacando especialmente Don José Manuel Álvarez, quien falleció en 2019 y se destacó por su activo compromiso en esta causa, dada su larga estancia al frente de la Parroquia de Santa María de las Virtudes de Villamartín.
Don José Manuel Álvarez, además de su contribución a la bibliografía relacionada con la Virgen de las Montañas, complementó un papel fundamental en la consecución de la Coronación Canónica de Nuestra Señora, así como en la construcción del nuevo Santuario y la casa de ejercicios en Las Montañas, como aporte a la Coronación de la Virgen.