Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Coronación de Villamartín, celebra como cada año, y ya van once, su Cruz de Mayo

La Coronación de Villamartín, celebra como cada año, y ya van once, su Cruz de Mayo

La popular procesión de los niños del Prendimiento con la Cruz de Mayo, saldrá a las 19:00 horas de la plaza de la Coronación de Villamartín

Y ya van once ediciones de la festividad de la Cruz en la barriada de la Coronación de Villamartín. La procesión saldrá a las 19:00 horas, y a su recogida se abrirá la casa de hermandad del Prendimiento, con ricas tapitas para recaudar fondos para la obra de la puerta en la Capilla.

La procesión irá acompañada musicalmente por la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villamartín.

La Cruz de Mayo, que como cada año portan los jóvenes costaleros de la hermandad, fue el principio de esta bendita ilusión que hoy es el miércoles Santo en Villamartín. Fue en el año 2009 cuando un grupo de jóvenes de la Parroquia promovido por Don José Manuel Álvarez Benítez, de organizarse para ayudar en lo posible las graves consecuencias que estaba produciendo la brutal crisis del 2008, y que como en todo el país, las familias de Villamartín sufrieron de manera extraordinaria.

De aquel impulso juvenil surgieron los «costaleros solidarios», que organizaron multitud de actividades recaudatorias con las que ayudaron en lo posible en paliar aquella cruel situación a la que se vieron abocadas muchas familias de nuestra localidad. Y su primera actividad en 2009, fue precisamente una Cruz de Mayo, que han seguido organizando todos los años. Y que prueba de ello dio debida cuenta el diario Andalucía Información en junio de 2009, y que puedes recordar en el siguiente enlace: La asociación Costaleros Solidarios organiza la primera Fiesta de la Cruz | Andalucía Información. Todas las noticias de Andalucía (andaluciainformacion.es)

Check Also

Un agradecimiento a una gran persona

Artículo publicado en el año 2012 por nuestro colaborador, Francisco Gil Solano, en torno a …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text