El temprano repicar de las campanas de la torre del primer Templo de Villamartín, convocó a los vecinos como cada año, a la salida de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de las Virtudes
Después de la celebración de la Santa Misa, y a las nueve de la mañana del domingo de Resurrección, la Cruz de Guía de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de las Virtudes, salía por la puerta lateral de la Parroquia de Villamartín.
Poco antes de las nueve y media llegaba al encuentro de las personas congregadas en la plaza, el siguiente repique de campanas, anunciaba la salida de Jesús Resucitado, este año a los mandos de nuevo de Joaquin García Neira.
A continuación un cortejo formado por hermanos de túnica, señoras ataviadas con la clasica mantilla y después, Nuestro Padre Jesús Resucitado, en el paso que Don Idelfonso Reina mandara construir en sus talleres de la calle Consolación, y venía perfecta a los sones de nuestra banda de Jesús Nazareno de Villamartín, que tristemente es la que nos queda.
Nuevo repique de campanas anunciando la salida de nuestra Señora de las Virtudes. Llegaba la señora en su armonioso paso de palio, comandado por Antonio Delgado, y que adquiriera en Cádiz, el bueno de Don Idelfonso Reina en su etapa de hermano mayor.
Transcurrió la cofradía por todo la localidad, cómo es costumbre. Pasando por la avenida donde hizo ya el primer encuentro entre pasos, y a la hora prevista la cofradía se recogía en su sede canónica en Villamartín.