Intenso y ameno fue el Pregón de Ana María Garrido que abre ya nuestra semana Semana Santa 2023. Agradecemos a Cándido Peña la cesión de su material
Poco después del mediodía del domingo de Pasión de 2023, subía el telón del municipal de Villamartín, Manuel Fraile. De esta forma empezaba un Pregón que ya desde hace semanas había despertado especial atención, entre otras cosas porque se convierte en el primer Pregón de semana Santa que declama una mujer cofrade, y Ana María Garrido Carvajal en la primera mujer pregonera de la semana Santa de Villamartín.
Ana María Garrido que fue presentada por su hijo Curro, quien deleitó con su música, acompañó a su Madre en cada paso de su intenso Pregón. Ana María también contó con privilegiadas voces de amigos y amigas de su actividad coral, y todo ello bajo la atenta y experimentada supervisión de María José García Rubio.
Ana María Garrido se enfrentó al Pregón elegantemente vestida, con un soberbio vestido diseñado por el joven diseñador villamartinense, Ricardo Gómez Fraile.
Al tradicional acto asistieron las hermandades, sus hermanos y hermanas mayores, el sr. Capitán de la Guardia Civil acompañado de su señora, Concejales de todo el arco político municipal, encabezados por el Alcalde quien, y como es tradicional, presidió el acto acompañando al Consejo local de hermandades; en esta ocasión no asistió el Párroco como también es tradicional, Don Rafael Pinto Vega, disculpándose del mismo por tener que atender otras obligaciones pastorales de la Parroquia.
Ana María Garrido Carvajal estuvo también arropada por infinidad de amigos y amigas y, sobretodo por sus hijos, Curro que la presentó y la acompañó musicalmente durante todo el Pregón y, de su hijo mayor Cristobal, quién siguió atento la intervención de si Madre desde el patio de butacas del coqueto teatro villamartinense.
Ana María Garrido Carvajal, comenzó su Pregón invocando al Espíritu Santo y haciendo la señal de los cristianos, y continuó con el canto del Padre Nuestro en arameo.
Ana María Garrido Carvajal se abrió en canal en cada misterio de nuestra semana Santa, acoplando con su prosa sencilla, con su vida y vivencias con cada uno de las Cofradías que hacen estación de Penitencia en Villamartín.
Ana María Garrido Carvajal tuvo la habilidad de dar empaque y elegancia a su prosa sencilla, pero a la vez muy sincera.
Un Pregón para recordar, como seguro se recordará. Gracias Ana y Curro por compartirlo con todos nosotros.