Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Presentado el cartel de la semana Santa de Villamartín 2023

Presentado el cartel de la semana Santa de Villamartín 2023

Nuestra Señora de la Soledad, obra de Alfonso Buendía Martos, anuncia la semana Mayor de Villamartín 2023

El recién restaurado salón de actos, convertido en salón de exposiciones, de la casa de la cultura de Villamartín, acogió el pasado viernes día 3 de marzo, el acto de descubrimiento del cartel de la semana Santa de Villamartín para este año de 2023, obra que ha ejecutado el pintor afincado en Villamartín, Alfonso Buendía Martos.

El coqueto salón elegido para la presentación del cartel, presentaba un lleno total de cofrades expectantes de conocer la obra de Buendía, que anunciará nuestra semana Santa en este año de 2023.

El pintor estuvo arropado por su familia, amigos y de una importante representación de la familia cofrade de Vilamartín; además del Señor Alcalde, miembros de la corporación municipal, el Señor Capitán de la Guardia Civil, hermanos mayores de las distintas hermandades de la localidad y los miembros del consejo local.

El acto estuvo conducido por el joven cofrade, Agustín Morilla Gallego, quien en su introducción retrotrajo la escena a tiempos pasados, haciendo un recorrido por aquellos sitios de Villamartín con más solera cofrade. El profesor Don Manuel Garcia Villacañas, esbozó el recorrido artístico de Alfonso Buendía, en su presentación del pintor, para concluir diciendo que Villamartín tiene un gran artista.

A continuación Agustín Morilla llamó al estrado a Alfonso Buendía Martos para que descubriera el cartel quien, a su vez, llamó a su padre para que lo descubriera con él; descubierto ya el cartel que anunciará la semana Santa de Villamartín, este recibió un fuerte aplauso de los presentes.

Alfonso Buendía explico las técnicas utilizadas, sobre todo del color, basados en los colores litúrgicos de Cuaresma, con Villamartín arriba visto desde la azotea de su domicilio, donde cabe destacar la torre de la parroquia y las espadañas de San Francisco y las Angustias; también destacó ¿ porque de la Virgen de la Soledad ?, argumentando visiones muy personales que como padre, le transmitía la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

El acto fue clausurado por el Señor Alcalde, después de la intervención del presidente del Consejo Francisco Gil Rodríguez, quien comunicó a este medio que el cuadro estará unos días expuesto en el escaparate del establecimiento comercial de Carlos Escribano, sito en la calle botica de la localidad.

Check Also

Un agradecimiento a una gran persona

Artículo publicado en el año 2012 por nuestro colaborador, Francisco Gil Solano, en torno a …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text