Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Santa Ana, Patrona y abogada de Villamartín

Santa Ana, Patrona y abogada de Villamartín

Hoy, 26 de julio, celebramos la festividad de Santa Ana, madre de la Virgen María y abuela de Nuestro Señor Jesucristo

Aunque la festividad de Santa Ana se celebra hoy 26 de julio, la Parroquia lo celebró cómo es costumbre, el sábado mas cercano a la fecha del 26. Así, el sábado 23 se celebraba con toda solemnidad, como así es tradicional y cómo quedó acordado por el ayuntamiento en el año de 1598, la celebración de la Santa Misa en su honor, que celebró, ocupando la catedra Sagrada, el Rv° Señor Don Francisco J. Varela Figueroa.

A la misma asistió el Ayuntamiento de la localidad encabezado por el Señor Alcalde, Don Juan Luis Morales Gallardo, asi como miembros del equipo del gobierno y del benemerito cuerpo de la Guardia Civil, con la asistencia del Señor Capitán de la compañía, Don Manuel Carlos Crespo Márquez, miembros de la juntas de gobierno de las distintas hermandades y grupos parroquiales de la Comunidad.

Precisamente el Alcalde leyó, cómo es costumbre, el acuerdo del ayuntamiento del año 1598, por el que la localidad acoge el patronazgo de Señora Santa Ana, cómo patrona y abogada del pueblo de Villamartín.

Check Also

Ha fallecido Don Miguel Gil Reguera, precursor de las cuadrillas de hermanos costaleros en Villamartín

El mayor de toda una saga de capataces de Villamartín, recibía las exequias el pasado …

Deja un comentario