Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El paso de la Virgen

El paso de la Virgen

Es el priner paso de Nuestra Señora de las Angustias de Villamartin, y en el que hizo su primera estación de penitencia en 1953

El paso antiguo, como se suele llamar en la Hermandad, fue el primer paso que tuvo la Virgen de las Angustias el día de su primera salida procesional el viernes Santo de 1953, y que fue obra del maestro ebanista de Villamartín, Don Isidro Gutierrez Castro, realizado en sus talleres que en aquellos años estaban en la calle San Juan de Dios, y donde curiosamente estaba de aprendiz en aquellos años, Francisco Solano García, quien después fue hermano Mayor de las Angustias.

Gracias a los recuerdos que constantemente nos envían nuestros amigos, nos es posible recuperar de la memoria estas pequeñas, pero a la vez grandes cosas de la Hermandad del viernes Santo de Villamartín.

El paso antiguo de la Virgen que se guardaba en el coro de la Capilla de las Angustias, y cuya bajada y subida cada año suponía todo un acontecimiento, pues este se hacía con una carrucha colgada del techo de la nave de la Capilla. Así también lo describe Enrique Sánchez García en el documental «Por Amor Madre», que se realizó en los estudios de fotografía Ferjun de la localidad en 1988.

En la instantánea que nos han enviado, podemos observar el paso «antiguo» de la Virgen, donde además se pueden ver los enseres de la Hermandad, que están en el cortejo del viernes Santo desde su primera salida en el año 1953, nos referimos a las bocinas, libros de reglas y la mayoría de las varas, en otro artículo nos referiremos a los mismos con mas detalle. Curiosa la imagen de la Borriquita, antigua también, tapada con unas telas.

Check Also

Fiesta benéfica en el atrio de la Parroquia de Villamartín, para traer a Santa Ángela de la Cruz

Los jóvenes del Prendimiento de Villamartín, inician una campaña para traer a Santa Ángela de …

Deja un comentario