Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Presentado el disco «Por Ellos» del Coro Romero de la Hermandad de Nuestra Señora de las Montañas Coronada

Presentado el disco «Por Ellos» del Coro Romero de la Hermandad de Nuestra Señora de las Montañas Coronada

El sábado 4 de junio, el teatro municipal Manuel Fraile de Villamartín acogió la presentación del disco «Por Ellos», del Coro Romero de la Hermandad de Nuestra Señora de las Montañas Coronada

Con el aforo completo del coqueto teatro municipal Manuel Fraile de Villamartín, se presentó el pasado sábado día 4 de junio de 2022 el disco del Coro Romero de la Hermandad de Nuestra Señora de las Montañas Coronada, de titulo «Por Ellos».

El disco ha sido editado por el Consejo local de Hermandades y Cofradías de Villamartín, fruto de la subvención que la Junta de Andalucía otorgó a la entidad cofrade villamartinense, dentro de las ayudas para la revitalización de la vida cultural cofrade después de la Covid, y que ha sido grabado en los estudios de Domingo Serralbo en Morón de la Frontera, a la sazón productor del trabajo.

El disco que ya venía fraguándose hace años por parte del coro que dirige Ángel Pérez Morillo (Andi), ha visto definitivamente la luz a los veintisiete años del nacimiento del Coro.

El disco está compuesto de dos CDs, uno con la Misa que habitualmente cantan en las celebraciones de Nuestra Señora de las Montañas, y un segundo con sevillanas y rumbas. La música es obra del director Ángel Pérez, Andi, e incluye letras de nuestro añorado Don José Manuel Álvarez, además de Montaña Gallego y el propio director del Coro, Andi.

El acto magistralmente conducido por el hermano Mayor Rafael Piña Jarava, contó con la presencia e intervención de la Teniente de Alcalde Toñi Viruel y del presidente el Consejo local de Hermandades y Cofradías de Villamartín Francisco Gil Rodríguez, estuvo amenizado por las imágenes en video de Isaac Fuentes.

Un repertorio de los temas incluidos en el disco se interpretaron en directo, aunque con la base musical del disco, y su director Andi, fue predentando los temas uno a uno. Como así podemos apreciar en las imágenes del vídeo adjunto, gentileza de José Antonio Piña Pavón, que amablemente nos la ha cedido.

Rafael Piña hermano Mayor y conductor del acto, ofreció el turno de intervenciones a nuestro querido amigo Kini, director de la escuela de música de Villamartín, y sin duda un artífice fundamental en la grabación, pre productor del disco, a quien también el presidente del Consejo en su intervención, tuvo una cariñosa referencia hacia él y a su trabajo en la gestación de la obra presentada.

Check Also

Fiesta benéfica en el atrio de la Parroquia de Villamartín, para traer a Santa Ángela de la Cruz

Los jóvenes del Prendimiento de Villamartín, inician una campaña para traer a Santa Ángela de …

Deja un comentario