La semana Santa de Villamartín tiene una hermandad mas que en 2019, de ahí la ampliación de la subvención que el ente municipal concede a las hermandades y cofradías cara a sus gastos de semana Santa
El Alcalde y las Hermandades firmaron el convenio de colaboración anual, por el que el Ayuntamiento ayuda a paliar los gastos que estas tienen en su actividades de semana Santa.

Aunque ya venia haciendo estación de Penitencia en su barrio de la Coronación sin subir al pueblo, no ha sido hasta este año de 2022 cuando saldrá por primera vez como Hermandad, y por ello haya sido incluida en la subvenciones que el Ayuntamiento concede a las hermandades y cofradías. Hablamos lógicamente de la hermandad del Prendimiento que radica en el barrio de la Coronación, y que ya este año tendrá si Dios quiere, su puesta de largo por las calles de Villamartín como hermandad del miércoles Santo.
Es por ello que el Ayuntamiento haya ampliado la cantidad que cada año destina a las hermandades para ayudar en sus numerosos gastos de salida en semana Santa. Unos gastos que ascienden, según la información aportada por las hermandades, a cerca de los 50.000,00 euros.
El convenio que alcanza los seis mil euros de ayuda, también incluye la aportación municipal tanto a la hermandad de Las Montañas, como a la hermandad Sacramental, que celebran sus festividades en septiembre y junio respectivamente.