Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Luis Carrero Atienza descubrió su obra que ya anuncia la semana Santa de Villamartín 2022

Luis Carrero Atienza descubrió su obra que ya anuncia la semana Santa de Villamartín 2022

El cuadro que anuncia nuestra semana Santa, fue descubierto por Luis Carrero y su hermano Lorenzo, que lo acompañó junto a su Señora en el acto celebrado en la Capilla de las Angustias

La Capilla de las Angustias presentaba el pasado viernes 11 de marzo un lleno total, fundamentalmente de cofrades ávidos todos, de ver el cartel que anuncia nuestra semana Mayor en este año, que si Dios quiere, la Cofradías se reencontraran con el pueblo en nuestras calles.

Al acto hábilmente conducido por el cofrade Carlos García Delgado Sánchez, asistieron además de los hermanos mayores y juntas de gobierno de nuestras Hermandades, el equipo de gobierno con la Señora primera Teniente de Alcalde de nuestro ayuntamiento, Susana Toro Troya al frente, así como concejales de toda la corporación municipal, con sus portavoces, Carmen Girón y Salvador Jiménez respectivamente.

También asistieron el Sr Capitán de la Guardia Civil, Don Manuel Sánchez Cambronero y su Señora, cofrades ambos del martes Santo de Málaga, a los que el presidente del Consejo ofreció una cariñosa bienvenida en su intervención.

El acto incluyó dos videos con imágenes de la semana Santa de años pasados, y un recorrido a todos los titulares. No faltó tampoco el recuerdo a los hermanos que faltan, a los que se fueron y los que se han ido recientemente, especialmente tuvo un recuerdo presente en el acto Francisco López García, que fuera hermano mayor de las Angustias, y que nos dejó hace poco.

La presentación del artista, corrió a cargo del miembro del Consejo José Reyes Guerrero, quien destacó la trayectoria profesional y artística del autor del cartel, y quien lo invitó a su descubrimiento. Luis Carrero junto a su hermanos Lorenzo, descubrieron el que es el cartel de semana Santa de Villamartín 2022.

Luis carrero tomó la palabra, quien agradeció a todos la oportunidad ofrecida para la realización del cartel de semana Santa 2022. «Se trata de un óleo sobre lienzo natural. Lo más representativo sin duda es la mano de Cristo, que muestra su angustia, su calvario y su manera de morir por nosotros. El humo del incienso nos dice que solo somos humo y polvo, que a la vez se forman en nubes. Con la mirada atenta de Dios Padre representada en el cielo abierto, y como característica de lo más cerca del cielo en nuestro pueblo, la torre de la Parroquia«. Dijo Luis Carrero entre otras cosas.

El acto lo cerró el presidente del Consejo Francisco Gil Rodríguez, y por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín, Ernesto Domínguez Rodríguez.

Destacable también las voces del coro Sanctus Sevastian que amenizaron el acto.

Check Also

Villamartín celebra el solemne Triduo Sacramental y la Procesión del Corpus Christi al atardecer

El miércoles 29 de mayo comienza en el Templo Parroquial de Villamartín el solemne Triduo …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text